Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La vecina ciudad organiza una nueva edición de su festival con la mirada puesta en América

El cine vuelve a Nador este mes de noviembre

El festival se celebrará del 6 al 12 de noviembre de 2017

Tras una serie de vicisitudes, la vecina ciudad de Nador vuelve a organizar una nueva edición de su festival de cine en la que será ya su sexta apuesta por el séptimo arte. Así, todos los amantes del cine tendrán una cita ineludible entre los días seis y doce de noviembre, una semana en la que podrán visionarse películas y documentales de todo tipo aunque con una mención especial a aquellos que provienen del otro lado del Atlántico. Tras una serie de vicisitudes, la vecina ciudad de Nador vuelve a organizar una nueva edición de su festival de cine en la que será ya su sexta apuesta por el séptimo arte. Así, todos los amantes del cine tendrán una cita ineludible entre los días seis y doce de noviembre, una semana en la que podrán visionarse películas y documentales de todo tipo aunque con una mención especial a aquellos que provienen del otro lado del Atlántico.

Y es que en esta ocasión, el festival ha considerado oportuno dedicar la sexta edición al nuevo continente, América, pues nadie mejor que él representa esa fusión de culturas que ha inspirado desde sus inicios un evento que parece ya consolidado en la vecina ciudad. El festival se organiza en colaboración un año más con el Centro de la Memoria Común para la Democracia y la Paz, un organismo que ha defendido entre sus principios fundacionales la coexistencia de pueblos, culturas e individuos, abogando igualmente por el diálogo como forma de solución de potenciales conflictos.

De éste modo y al igual que se hizo el año anterior, en esta ocasión y por segunda vez en la historia del festival, se otorgará el premio internacional Memoria para la Democracia y la Paz, en esta ocasión, a la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo con sede en Sevilla debido al apoyo que ha dado siempre esta entidad a la defensa de valores como la tolerancia y la cooperación entre los pueblos dela cuenca mediterránea. En cuanto al apartado dedicado al cine, esta vez serán visionados nueve documentales y ocho largometrajes, entre ellos dos documentales españoles y una película, a saber, 'Isleños, a root of América' de Eduardo Cubillo y 'La fabulosa Casablanca' de Manuel Horrillo, ésta con participación marroquí. Respecto al cine, destaca '13 dies de octubre' de Carlos Marques. Al igual que en anteriores ediciones, el festival contará de nuevo con varios talleres formativos, master class relacionadas con la producción cinematográfica y por último, con algunos debates en torno a las obras presentadas. El festival concluirá el domingo con la entrega del premio internacional.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€