Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Con la proyección de "Moneyball, rompiendo las reglas" se destacó ayer la importancia del trabajo en equipo

La “cápsula del tiempo”, novedad de Ciencias Sociales y Jurídicas con motivo del Día del Patrón

Rosa Espejo, coordinadora del programa de actividades del Patrón

La cápsula del tiempo en la que se enterrará un cofre con objetos y fotografías que tengan un cierto interés o que despierten sentimentalismo, es una de las novedades que alumnos y profesores de la Facultad de Ciencias Sociales a la que se ha unido la denominación de “Jurídicas”, han introducido este curso, donde también se ha optado por cambiar el patrón que era San Alberto Magno a San Martín de Tours. Una festividad que se desarrolla estos días con un amplio programa de actividades que ayer incluyó la proyección de “Moneyball, rompiendo las reglas” seguida de un interesante debate. Ha sido Rosa María Espejo Montes, vicedecana de Estudiantes, Calidad y Extensión Universitaria y coordinadora de la programación de actividades con motivo de la celebración de la festividad de su nuevo patrón San Martín de Tours, quien señaló a MELILLA HOY que tras el acto institucional que tendrá lugar mañana, se enterrará por vez primera en los terrenos del Campus universitario de la UGR en Melilla un cofre con recuerdos de alumnos y profesores que permanecerá bajo tierra por un período mínimo de 25 años. De hecho, la medida ha creado cierta expectación entre los alumnos. De hecho, estos días se hacían fotografías para introducirlas en el arcón.

Trabajo en equipo
En el marco de la programación, en la tarde de ayer se proyectó la película Moneyball, que se escogió por considerar que ensalza el trabajo en equipo ya que esta basada en un hecho real por el que Billy Beane, director general de los Atléticos de Oakland de béisbol, se hizo famoso al conseguir grandes éxitos por medio del método «Moneyball», un programa que consiste en construir un equipo competitivo con menos recursos económicos que la mayoría de los equipos de las Grandes Ligas y empleando métodos estadísticos por ordenador para coordinar a los jugadores.

Para Rosa Espejo se trata de una película que deja clara la importancia de unificar esfuerzos, una cuestión que considera de vital importancia para el alumnado.

170 alumnos y 40 equipos
A lo largo de la jornada de hoy serán las instalaciones del Centro Deportivo La Hípica, las que acojan el calendario de competiciones previstas, que ha contado con un amplio seguimiento al concitar cerca de 200 alumnos distribuídos en 40 equipos que competirán en fútbol sala, pádel, baloncesto, balonmano y tenis de mesa, y que culminará con un partido disputado entre alumnos y profesores y un almuerzo de hermandad.

Ya mañana viernes tendrá lugar el acto cumbre del Día del Patrón en el salón de actos del Campus que contemplará entre otras secuencias la conferencia “Gestionar para el siglo XXI”, impartida por José Luis Fernández, catedrático de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y ex vicerrector de Relaciones Exteriores y Extensión Universitaria de la Universidad Pontificia de Comillas.

Tras la imposición de las distinciones al comandante general de Melilla, se entregarán los premios de la facultad a la comunidad universitaria, así como el III Premio Carmelo Martínez Rodríguez”.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€