Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM responsabiliza a la clase política de las muertes de porteadoras que se den en la frontera

Mohamed Ahmed, diputado de Coalición por Melilla

El diputado cepemista Mohamed Ahmed responsabilizó a la clase política de las muertes que se produzcan tanto en la frontera por el paso de portadoras, como en los saltos a la valla por la "cobardía de los gobernantes a la hora de dar soluciones". Considera que es preciso abrir un debate en el que buscar soluciones a la actual situación en la frontera, al tiempo que exigió que los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado cuenten con un protocolo en el que conste "por escrito" cómo actuar ante los saltos. En opinión del diputado de CPM Mohamed Ahmed, intervenciones como la ofrecida por Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad y senador por Melilla, en la Cámara Alta hace unos sólo contribuyen "a degradar la imagen política de Melilla, por el grado y nivel de sus afirmaciones".

Política
Señala que Imbroda al negar que se produzcan devoluciones en caliente, vino a contradecir lo señalado por "ONGs, Defensor del Pueblo e incluso el Tribunal de Derechos Humanos de la Unión Europea".

Pero además considera que Imbroda utiliza "el discurso del miedo para justificar" la política migratoria del Gobierno de la Ciudad y "todo lo que se hace en la frontera". Aseguró que CPM no busca dificultar la labor que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como afirma les acusa el presidente melillense, sino todo lo contrario. En este sentido y en base a informaciones que indica le han facilitado los sindicatos policiales, se pregunta por qué los agentes que desarrollan su labor en la frontera "no reciben órdenes escritas que despejen dudas" sobre cómo deben actuar. Su hipótesis al no existir un protocolo claro de actuación es que "nadie quiere pillarse los dedos".

Protocolo
Entiende que cuando la clase política "vuelca toda la responsabilidad en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que son los que se tienen que enfrentar al problema cara a cara, vemos cierta cobardía por parte de los gobernantes a la hora de dar soluciones". En el caso de Imbroda, del que dijo que recurre a la demagogia a la hora de abordar el tema fronterizo e intentar "sustentar una decisión política" con expresiones como "quitemos las vallas y pongamos azafatas, nos parece de una bajeza impresionante".

Responsabilidad por las muertes en la frontera
El cepemista indicó que los "percances" que se están produciendo en la frontera son de suma gravedad y si aún se está a la espera de confirmar que hace unos días se ha producido la muerte de una porteadora, no descarta que este hecho llegue a producirse. De constatarse este hecho luctuoso, "la responsabilidad de la clase política sería clara".

Por todo ello, indicó que su partido planeta la necesidad de abrir un debate para buscar soluciones al comercio atípico, en especial cuando "hay advertencias que llegan desde la Unión Europea y el Tribunal de Derechos Humanos".

Considera necesario "reflexionar sobre las medidas necesarias a aplicar porque hay que tener en cuenta que ilegales o legales, estamos hablando de personas que se ven obligadas a poner en riesgo sus vidas" buscando huir de la miseria.

Asegura el portavoz cepemista que "el argumentario político de la derecha española, viene deshumanizando" todo este asunto, "eliminando toda subjetividad humana". Indicó por último que sería preciso cuestionar "a gobernantes sin calidad humana como demostró Juan Jpsé Imbroda en su intervención en el Senado", afirmó.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€