Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Autismo Melilla participará por primera vez en la cabalgata de Reyes

La escuela de vela es una de las actividades en las que participa Autismo Melilla

Por primera vez desde su creación la Asociación de Autismo Melilla participará de forma activa en la cabalga de Reyes Magos ocupando una de las carrozas que participarán en el evento más multitudinario del año que organiza Festejos. Asimismo, la entidad, que ha puesto en marcha sus talleres y actividades habituales con el inicio del curso, solicita a la Consejería de Bienestar Social que ponga en marcha el programa de equinoterapia por los buenos resultados que se vienen cosechando.

Hace apenas unas semanas que Autismo Melilla ha iniciado el programa de actividades del nuevo curso escolar, en el que se incluyen talleres de ocio, gabinete de estimulación psico-educativa, deporte adaptado en colaboración con algunas Federaciones, como la de Vela, y escuela de padres y madres, pero ya prepara su programa de Navidad con dos elementos habituales y dos novedades.

En concreto se trabaja en la celebración de un campamento, de dos semanas de campamento, coincidiendo con los días no festivos de las vacaciones escolares, y se anuncia el tradicional sorteo de su cesta de Navidad. Las novedades consisten en el desarrollo de un mercadillo navideño el jueves 21 de diciembre en la Plaza Menéndez Pelayo y la participación, por primera vez, en la Cabalgata de Reyes, "gracias a la buena disposición de la Viceconsejería de Festejos", a bordo de una de sus carrozas.

Equinoterapia
Además de todo ello, la asociación se encuentra a la espera de que la Consejería de Bienestar Social "vuelva a poner en marcha la Terapia Asistida con Caballos, muy demandada por las familias y que tan buen resultado había comenzado a tener entre sus usuarios durante los dos cursos escolares que se ha llevado a cabo. Desde el pasado julio en que finalizó, aún se desconoce su fecha de reinicio".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€