Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Salvan a una mujer tras ser rescatada de una 7ª planta aunque permanece en UCI

Tuvieron que acceder, gracias a un vehículo escala de los Bomberos, a través de la ventana del piso que se ubicaba en una séptima planta
(Autor: ABDELKADER MIMUN)

Los Bomberos y la Policía Local han rescatado en Melilla a una mujer de avanzada edad que se había caído “por un desfallecimiento” en su casa, donde se encontraba sola y no podría moverse, por lo que tuvieron que acceder, gracias a un vehículo escala de los Bomberos, a través de la ventana del piso que se ubicaba en una séptima planta. La mujer fue trasladada al Hospital Comarcal y se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La Consejería de Seguridad Ciudadana ha informado que el pasado miércoles día 8 la actuación conjunta entre los Cuerpos de Policía Local y Bomberos hicieron posible el rescate de una anciana que responde al nombre de Y.D.A., caída por un desfallecimiento en el interior de su domicilio en la Urbanización de Averroes.

Los hechos se produjeron sobre las 15:40 horas, cuando alertados los indicativos policiales por el personal de los Servicios Sociales, que suelen atender a ésta mujer en su domicilio; manifestaban que no respondía a sus reiteradas llamadas.

Así, han explicado que personadas las patrullas de Policía Local en el domicilio de la anciana, en la Urbanización de Averroes, comprobaron que la sobrina de la mujer se encontraba en el lugar y con unas llaves de la vivienda, aunque intentó acceder con ellas pero con resultado negativo, ya que tenía las llaves echadas desde dentro.

Por tal motivo, han añadido, se solicitó la presencia de un camión escala del Servicio de Bomberos, ya que se trataba de un séptimo piso y al parecer una de las ventanas de la casa de la mujer se encontraba abierta, y tal vez podrían acceder por ella.- Personados en el lugar los Bomberos, pudieron entrar efectivamente por la ventana del séptimo piso de la casa localizando a la mujer tendida en el suelo totalmente inmóvil, aunque con los ojos abiertos y reaccionando posteriormente a las preguntas de su sobrina.

Por otro lado, detallaron que los servicios sanitarios del 061 atendieron in situ a la mujer, que al parecer había sufrido un desfallecimiento, y que debido a la rápida actuación de todos los servicios intervinientes pudieron evitar el fatal desenlace.

La mujer fue trasladada hasta el Hospital Comarcal donde entró por Urgencias, para quedar ingresada en la UCI, donde a día de la fecha aún continua hospitalizada, ha concluido el comunicado de prensa difundido por el área que dirige Isidoro González.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€