Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Javi Nieto: “Nos relajamos y pensamos que el choque ya estaba ganado”

Javi Nieto se mostró convencido de que sus jugadores no tuvieron "miedo a ganar"

El entrenador del CAM Enrique Soler incidía en que los suyos no supieron “adaptarse al juego defensivo de los malagueños”. Además, los jugadores melillenses estuvieron “muy blandos atrás, no defendimos, no fuimos agresivos y ellos todo lo contrario. Y así nos ganaron el partido”, afirmó. De este modo, los coineños volvieron a imponerse una temporada más, y ya van cuatro, a los colegiales, que se quedaron más cerca que nunca de acabar con la maldición que les persigue ante los deportivistas. El CAM Enrique Soler volvía a perder este pasado sábado en el Municipal coineño, una cancha que de nuevo fue maldita para el nuestro representante en la Liga EBA, que ya suma cuatro derrotas en el mismo número de visitas oficiales.
De todos modos, en esta ocasión los colegiales tuvieron más cerca que nunca el triunfo, tal y como explicaba el propio Javi Nieto: “En Coín jugamos bien 39 minutos, controlando en todo momento el partido con diferencias entre seis y doce puntos, pero si allí no llegas al último minuto con un bagaje de ocho o nueve puntos resulta complicado ganar”. Más aún, como recalcó el entrenador melillense, “con el impresionante acierto que llegaron a tener los malagueños en los tiros desde la línea de 6.75 en los últimos dos minutos, a lo que se unió el hecho de que defendieron muy bien, muy agresivos”.
Sin embargo, como indicó Nieto, sus jugadores “no defendieron nada agresivos”, mientras que ellos “pusieron el nivel muy alto, los árbitros dejaron jugar y, lógicamente, aprovecharon la situación”, apuntó.
El técnico colegial hizo hincapié en que contaron con “la bola para ganar y no tener que jugar la prórroga, pero tuvimos mala suerte, porque un buen tiro de Javi González fue taponado y no entró”. Ya en el tiempo extra, a falta de 1’30” del final y con dos puntos arriba, sus pupilos cometieron “un error defensivo, nos hicieron una canasta fácil, y a partir de ahí nos descompusimos, perdimos el encuentro y, además, se nos complicó también el basketaverage de cara al duelo de la segunda vuelta”.
Javi Nieto se mostró convencido de que el CAM Enrique Soler no tuvo “miedo a ganar”, pero sí tenía claro que “los coineños, al final, expusieron más argumentos defensivos en la cancha que nosotros, que nos relajamos y pensamos que el choque ya estaba ganado”. En este sentido, insistió en que “para vencer en Coín hay que ir con ocho o nueve puntos de ventaja en el último minuto, porque el público aprieta mucho, y cuando ellos suben el nivel defensivo y los árbitros lo permiten esto es lo que sucede”, resaltó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€