Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE, sobre el cierre de Zara: “Las empresas no quieren más autobombo del PP, sino soluciones”

Francisco Vizcaíno, portavoz del PSOE local

El secretario de Política Autonómica y Municipal del PSOE local, Francisco Vizcaíno, calificó como "muy mala noticia" el cierre de Zara en nuestra ciudad. "Las pequeñas y medianas empresas (pymes), los empresarios y las franquicias no quieren más autobombo, quieren soluciones", señaló. Sin embargo, "las promesas de Imbroda están recibiendo el mismo resultado que las de Puigdemont: Las empresas del centro se van", denunció. Las empresas "no quieren más ocurrencias y medidas pensadas para conseguir un golpe de efecto en la prensa, que son más propias de la política de otras latitudes", apostilló. Y es que según Vizcaíno, hasta el momento Imbroda y Miguel Marín (presidente de la Autoridad Portuaria) "han ofrecido grandes titulares de prensa, mucho autobombo, pocas medidas y cero autocríticas para reactivar la economía de la ciudad y revitalizar el centro de Melilla".

Sin embargo, "las promesas de Imbroda están recibiendo el mismo resultado que las de Puigdemont: Las empresas del centro se van", denunció. "Si las tiendas familiares y los pequeños comercios cierran y las franquicias se van, ¿para qué queremos la ampliación del puerto? ¿De qué va a servir tener un puerto más grande si la economía de Melilla va camino de la UVI?", se preguntó.

Nuevo modelo
"Que una empresa como Zara cierre es motivo sobrado para convocar una Comisión o un pleno extraordinario para debatir propuestas", aseguró el dirigente del PSOE, que hizo hincapié en que Melilla "no necesita reacciones alocadas e improvisadas". "Melilla necesita un nuevo modelo económico y un plan con medidas a corto, medio y largo plazo para reactivar el comercio de la ciudad", aseguró.
"Que una gran franquicia como Zara cierre es una mala noticia, pero desde el PSOE queremos mandar un mensaje de ánimo y esperanza a los melillenses, de esta situación de declive que vive Melilla se puede salir", apuntó. Eso sí, "no se va a salir con un Gobierno del PP", advirtió,"pero sí con un equipo nuevo, renovado, con nuevas ideas y energías. Un nuevo Gobierno que se preocupe y se ocupe de esta ciudad y de los melillenses". Por ello, "con el apoyo de los ciudadanos, los socialistas estamos dispuestos a darle la vuelta a esta situación, y acabar con el declive económico de Melilla", concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€