Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Salen a concurso las obras para rehabilitar el ala sur del Palacio de la Asamblea

Los pilares del hall han sido reforzados y están a la vista de todos

La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente invertirá 798.095 en unas obras de rehabilitación del ala sur del Palacio de la Asamblea, con las que finalizaría la reparación de las zonas afectadas por el terremoto del 25 de enero de 2016 en el edificio consistorial de Melilla. La Ciudad Autónoma ha sacado a concurso estas obras , que tendrán un plazo de ejecución de ocho meses, según ha publicado el Boletín Oficial de Melilla (BOME). El Palacio de la Asamblea fue uno de los edificios más afectados por el seísmo que sufrió Melilla. Por ello, tras recuperar los torreones, que era una de las obras más urgentes en el inmueble, la Ciudad Autónoma decidió llevar a cabo una remodelación total en diferentes proyectos, empezando por el ala norte y siguiendo por la zona central y el hall.

Los proyectos de ambas zonas se están ejecutando en la actualidad para que el Palacio de la Asamblea recobre funcionalidad y seguridad, ya que desde su construcción hace 70 años, nunca se había tocado en profundidad por la complejidad que supone desalojar los departamentos para trasladar a tantos funcionarios.

Precisamente por esa razón, la Ciudad Autónoma ha sacado a concurso la reparación de los desperfectos en varios proyectos, dejando para el final el ala sur del Palacio de la Asamblea, que ha sacado a adjudicación por un procedimiento abierto y tramitación urgente. El plazo de presentación de ofertas finalizará el 28 de este mes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€