Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asociación Banda, Orquesta y Coro Ciudad de Melilla, celebra Santa Cecilia

Construyendo instrumentos

Hoy miércoles, 22 de noviembre, se conmemora Santa Cecilia, Patrona de los Músicos, y la Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro "Ciudad de Melilla" ha organizado una serie de actividades dirigidas a sus alumnos y alumnas en las que se realizarán distintos concursos y talleres. Pero la programación se prolongará hasta este sábado día 25 con un desfile por las calles de la plaza de Toros donde tienen su sede. Por otra parte confirman que este año no habrá concierto conmemorativo por los cambios administrativos en los que se encuentra inmersa la entidad. Durante el jueves 23 y el viernes 24, tendrán lugar en la sede de la Asociación, sita en la calle Agustín Herrera Yllera, diferentes concursos: de dibujo, de construcción de instrumentos, de composición e interpretación, además de conciertos y muchos juegos encaminados a disfrutar con el maravilloso mundo de la música.

El sábado 25 será el día más importante, en el que la imagen de la patrona de todos los músicos desde las 9:00 de la mañana desfilará en pasacalles por el barrio donde se encuentra la sede de la asociación, zona conocida como "pisos de los maestros", junto a la plaza de toros, procesión a ritmo de pasodobles y acompañada por la Banda Juvenil y por la Orquesta Joven, que terminará en la puerta de la Escuela, donde está prevista la entrega de premios de los diferentes concursos a los más pequeños por sus trabajos, para posteriormente ofrecer una chocolatada con churros a todos los asistentes, y continuar así, con tradicionales juegos populares para todos aquellos que se animen.

Sin conciertos
Este año, al igual que el pasado, "va a volver a faltar el tradicional concierto" que ofrecían las agrupaciones más grandes que componen la asociación: la Banda de Música, la Orquesta Sinfónica y el Coro. Este año "no hay concierto por la situación de cambios administrativos en los que sigue envuelta la Asociación y que no permiten su trabajo diario y por lo tanto hacen imposible la viabilidad de estos proyectos".

Tanto desde la Asociación como desde la Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Cultura, se sigue trabajando para poder restaurar las temporadas de conciertos anuales, "algo que costó mucho forjar, que nos ponía al nivel cultural de otras ciudades españolas en el panorama musical y que causas ajenas a la música han parado".

La Asociación recuerda que se encuentra en su XXX Aniversario (1987-2017) y es la segunda vez que no se ofrece este concierto, lo que ha llevado a Melilla "a no tener hoy por hoy a sus dos agrupaciones musicales, la Banda que comenzó en 1987 y la Orquesta que inició su andadura allá por 1995".

Música
La situación geográfica de nuestra ciudad, al igual que en otros ámbitos, hace que sea muy dificultoso, por no hablar del alto coste que supondría, el desplazar a agrupaciones de estas características para ofrecer un concierto mensual como esta asociación tenía programado en temporadas anteriores y "es una pena además, que habiendo potencial y posibilidades en nuestra ciudad podamos poder hablar un día de que esto se haga realidad, por lo que insistimos en las necesidad de arreglar la situación actual".
"Solo nos queda despedirnos, felicitando a todos los músicos en su día y agradeciendo el apoyo a todas las personas que hicieron y hacen que esto aún sea una realidad", señala la entidad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€