Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Juventudes Socialistas dice que las aulas prefabricadas “son una chapuza”

El secretario de Educación y Universidad de Juventudes Socialistas de Melilla, Yasin Bouchta Mohamed, ha lamentado que las aulas prefabricadas que ha anunciado Imbroda y el Gobierno de la Ciudad para este curso escolar, y que aún no se han instalado, sea lo único que ofrezca el PP para mejorar una Educación Pública está en declive en Melilla desde hace 5 años.
A través de una nota, el responsable de educación de las JSME, tras constituir el Grupo de Trabajo de Educación Pública en la organización juvenil socialista, ha señalado que la ratio en Melilla es insoportable y que la solución a ello pasa por la construcción de nuevos centros educativos: "El señor Calzado lleva 5 años de Director Provincial y no ha sido capaz de abrir ningún centro educativo nuevo en Melilla para aliviar los altos índices de ratio en nuestras aulas. Las obras se retrasan y bloquean y en eso el PP se ha especializado tal y como ha ocurrido con el antiguo Mercado Central, el centro educativo de Jardín Valenciano o infraestructuras públicas como el Hospital Universitario".

Yasin Bouchta añade que "es incomprensible que lo único que ofrece el Gobierno de la Ciudad y la Dirección Provincial del MEC para supuestamente mejorar la calidad de nuestra Educación Pública sean medidas provisionales y parches que nos llevan a experiencias de países en vías de desarrollo. Ejemplo de ello es la habilitación de aulas infantiles fuera de un centro educativo, en la Casa de la Juventud o el anuncio de la instalación de aulas prefabricadas en los Altos de la Vía" concluye.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€