Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Miriam Lasry y Álvaro Luis Callejón, ganadores del concurso Clara Campoamor de redacción

Foto de familia de los ganadores en las distintas categorías y la viceconsejera Isabel Moreno
(Autor: Guerrero)

La tercera edición del concurso de redacción Clara Campoamor, en el que se invita a los jóvenes a reflexionar sobre la violencia de género, vino a constatar el compromiso de la juventud melillense en la eliminación de esta lacra social que ha costado la vida, en lo que va de año, a 45 mujeres y a 8 niños. El certamen, que convoca la Viceconsejería de la Mujer, incorporó este año una categoría B al objeto de que pudieran participar jóvenes de entre 19 y 30 años, mientras que en la A, lo hicieron estudiantes de entre 12 y 18 años. En la categoría A los ganadores fueron Miriam Lasry Mizzi, Ángel Antonio Pérez Torres y Marco Pérez Molina, mientras que en la B, fueron Álvaro Luis Callejón y Eva Escudero. Asimismo se entregaron veinte accésit. El salón Dorado del Palacio de la Asamblea acogió ayer el acto de entrega de premios de la tercera edición del concurso de redacción Clara Campoamor que convoca la Viceconsejería de la Mujer al objeto de invitar a los jóvenes a reflexionar sobre la lacra de la violencia de género.

Premios
La trabajadora social del área de la Mujer, Loreto Ramírez, fue la encargada de conducir el acto. Además de agradecer a los profesores su colaboración y de felicitar a los alumnos por su implicación, aseguró que la calidad de los numerosos trabajos recibidos ha sido muy alta y aseguró que “es gratificante ver la implicación de los jóvenes”, en la lucha contra la violencia de género.

Acto seguido leyó algunas frases de los trabajos presentados para arropar sus palabras, como: “Nada justifica la violencia”, o “Denuncia, no tengas miedo, estamos contigo”. El acto continuó con la entrega de los accésits, veinte en esta ocasión y con los premios en cada categoría. En la categoría A los ganadores fueron Miriam Lasry Mizzi, Ángel Antonio Pérez Torres y Marco Pérez Molina, mientras que en la B, fueron Álvaro Luis Callejón y Eva Escudero. Asimismo se entregaron veinte accésit.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€