Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hoy, caminata y homenaje a las víctimas en el Parque Forestal

Recordó la viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, que el parque forestal acogerá este domingo las últimas actividades con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre. Se trata de la tercera marcha contra la violencia, que incluirá también dos actuaciones teatralizadas en reconocimiento a la contribución de destacadas mujeres a lo largo de la historia, y que culminará con el homenaje, en el Jardín de los Valores, a las víctimas de la violencia machista.
Isabel Moreno invitó a los melillenses a sumarse a esta marcha que en ediciones anteriores ha sido todo un éxito. A las once menos cuarto de la mañana se llevará a cabo el reparto de camisetas conmemorativas, para dar paso a la caminata. Durante el recorrido se realizarán dos paradas en las que disfrutar de dos pequeños monólogos en el que se visibilizará a varias mujeres que a pesar de sus aportaciones, han sido silenciadas en la historia. En el tramo final, se realizará un homenaje a las mujeres asesinadas, al objeto de animar a aquellas que actualmente soportan en silencio la violencia machista, para que se atrevan a dar el paso de denunciar y conseguir salir, con el apoyo de las instituciones, de este pozo de dolor.

Dijo la viceconsejera que las mujeres que han conseguido salir de la violencia le expresan que si de algo se arrepienten es de no haber dado el paso antes. Indicó que ninguna mujer debe soportar nunca los malos tratos ni las vejaciones de nadie y que no aguante ni siquiera por los hijos, porque sin duda sería más contraproducente crecer en un ambiente violento que lejos de un maltratador.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€