Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Montserrat e Imbroda destacan el reinicio de las obras del nuevo hospital de Melilla

Imbroda regaló a la ministra el libro sobre la restauración del edificio Cruz Roja

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat y el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, han destacado el reinicio de las obras del nuevo Hospital Universitario, después de que esta semana se haya firmado el replanteo entre INGESA y la empresa constructora, tras nueve años de paralización por problemas con la anterior empresa. Así lo han hecho durante sus intervenciones en la celebración del XXIII aniversario de la Casa de Melilla en Barcelona, en un acto celebrado en la Ciudad Condal con la asistencia de cientos de personas. La titular de Sanidad ha destacado que con el reinicio de las obras cumple el compromiso que adquirió recientemente durante su visita a la ciudad.

Dolors Montserrat ha subrayado que el hospital podría estar acabado al final de la legislatura después de desbloquear una situación que se arrastraba desde hace nueve años y que Imbroda ha llegado incluso a calificar como "campo de minas", por las dificultades administrativas y judiciales que han tenido que sortear para llevar a cabo esta obra, debido a la petición de la empresa constructora de presentar un modificado que elevaba de forma exponencial el presupuesto a emplear para esta realización.

La ministra ha querido dejar claro que los melillenses se merecen la mejor atención sanitaria, en igualdad con el resto de españoles, y en este sentido ha destacado que además del nuevo hospital, este año se han invertido 8 millones de euros en la sanidad de Melilla.

Montserrat ha resaltado el papel jugado por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, de quien opina que no es casual que lleve desde el año 2000 como presidente de la Ciudad, al señalar que los melillenses le votan por "su cariño a su tierra y su gente" y también por su defensa "de la libertad, igualdad y justicia social".

Imbroda ha correspondido a la ministra y ha señalado de Dolors Montserrat que es una política joven que cumple con su palabra y que ha demostrado su capacidad y preparación en el cargo, tras definirla como "una gran gestora".

El presidente de la Ciudad, de hecho, ha hecho campaña en favor de Dolors Montserrat, que cierra la lista del PP en las elecciones autonómicas del próximo 21 de diciembre, y ha pedido a los asistentes que ese día vayan a votar en masa, por partidos como el PP que "garantizan la igualdad, la unidad de España y su prosperidad".

Tanto Dolors Montserrat como Juan José Imbroda se mostraron muy cercanos y amables con los cientos de comensales que participaron en la comida aniversario de la Casa de Melilla en Barcelona.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€