Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cruz Roja recibirá 46.500 euros para el sostenimiento del piso de acogida de víctimas de violencia

El consejero Antonio Miranda y el presidente de Cruz Roja, Julio Caro tras la firma
(Autor: Guerrero)

La Consejería de Educación renovó ayer el convenio de colaboración que mantiene con Cruz Roja para contribuir económicamente al sostenimiento del piso de acogida de mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos. La cuantía de este año es de 46.500 euros y se sufraga en más de un 80% por el Plan Nacional de Lucha contra la Violencia de Género y el 20% por la Ciudad Autónoma. El consejero Antonio Miranda, destacó la importante labor social que realiza esta institución, pionera en Melilla en la atención a este colectivo, en el difícil camino de las víctimas de malos tratos de poder volver a rehacer sus vidas. El consejero de Educación, Antonio Miranda y el presidente de Cruz Roja, Julio Caro rubricaron ayer el convenio que busca contribuir al mantenimiento del piso de mujeres víctimas de malos tratos. Miranda, que mostró su satisfacción por la firma de este acuerdo con el que se contribuye al sostenimiento de un importantísimo programa social, indicó que este convenio obliga a ambas partes al cumplimiento de una serie de compromisos.

El primero y principal de la Ciudad Autónoma es el de la derivación de las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos, a este piso de acogida, y el segundo, el tema económico.

En concreto este año se aportan 46.500 euros. El dinero se destina a cuestiones como el salario del personal y a los gastos del mantenimiento del piso de acogida. Según Miranda, del total, 37.362 euros los recibe la institución del plan de lucha contra la violencia de género y los 9.700 euros restantes los aporta la Ciudad Autónoma en una subvención nominativa. El consejero agradeció a Cruz Roja y a su presidente, "la colaboración que tienen siempre con la Ciudad Autónoma, y en este caso concreto de la violencia de género, decirles que van a tener nuestro apoyo en estos temas", afirmó.

Cruz Roja
Por su parte Julio Caro, presidente de Cruz Roja Melilla, agradeció al consejero de Educación por esta ayuda que contribuye al sostenimiento del piso de primera acogida de víctimas de violencia de género y sus hijos que gestiona la institución. Se da la circunstancia de que el piso celebra este año el 25 aniversario de su apertura. Anunció Julio Caro que Cruz Roja Melilla pretende abrir un nuevo centro para mujeres maltratadas, que sustituirá al actualmente en funcionamiento y que pasará de 16 a 20 plazas. La inversión es de 350.000euros. Se abrirá en breve y busca dar una mayor seguridad a las víctimas y a sus hijos.

Cincuenta personas atendidas
Volviendo al piso en funcionamiento, indicó Julio Caro que a lo largo de este año se ha atendido a un total de veinte mujeres y 30 menores. En este centro se realiza "un trabajo integral con estas mujeres, que llegan aquí con la finalidad de prepararlas para poder coger de nuevo las riendas de sus vidas, tanto en lo personal como en lo laboral", aseguró.

Explicó que el perfil de la mujer atendida es el de inmigrantes de entre 18 y 45 años sin formación, ni cualificación profesional, con baja autoestima, escasos recursos, dificultades idiomáticas y con una media de dos hijos a su cargo.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€