Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Calzado afirma que la oferta de empleo para 2018 es una propuesta abierta para el diálogo

José Manuel Calzado, director provincial de Educación

El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, señaló que la oferta de empleo público para 2018 que presentó el lunes a los sindicatos es "un documento de trabajo" que permitirá seguir negociando hasta el punto de poder variar el número de plazas a cubrir y las especialidades a convocar. La próxima semana se celebrará un nuevo encuentro con los agentes sociales para conocer sus propuestas. Esta postura de la administración deja de manifiesto que "no es cierto que exista una falta de diálogo" entre el Ministerio y los agentes sociales, según manifestó Calzado. En opinión del director provincial este documento que recoge cubrir 50 plazas de distintas especialidades en ESO, FP y Escuela de Idiomas, entre otros, debe interpretarse como un punto de partida. "Es un documento abierto porque entendemos que sentarnos en una mesa sin fijar un número de plazas y especialidades previo, puede ser una locura", dijo.

Convocatoria
La propuesta no es más que "un documento de trabajo como se dijo a los sindicatos y estamos a la espera de ver si ellos consideran que alguna especialidad se puede cambiar por otra o si hay que aumentar o revisar el número de plazas".

Afirmó que con este proceso de negociación que se abre "se demuestra que no es cierto lo que dice la oposición sobre el Gobierno del Partido Popular, que es la falta de diálogo con los agentes sociales". Es más, dijo que estas oposiciones son "fruto del diálogo contante" entre el Estado y los agentes sociales, que se ha marcado como meta, en toda la administración pública "reducir la inestabilidad en el empleo público en general en un 10%". En el caso de educación el Ministerio pretende en 2018 y 2020 cubrir las vacantes de Secundaria y en 2019 y 2021 las de Primaria. Habrá un quinto año para cubrir el resto de plazas.

Señaló que los sindicatos, tras recibir esta propuesta, se reunieron ayer para unificar posturas de cara al encuentro que mantener en la Dirección Provincial la próxima semana. Aclaró que las oposiciones no son sólo para los interinos, "sino para todos los españoles que se estén preparando las oposiciones y se quieran presentar".

Cambios en las oposiciones
Anunció también el director provincial que se ha pactado con los sindicatos una serie de modificaciones en el proceso de oposiciones que afectan al baremo y al sistema de puntuación. En concreto, la fase de concurso puntuará en un cuarenta por ciento y la de oposición un sesenta.

Otro aspecto que se ha modificado es el de las bolas que se extraen a la hora de seleccionar el tema a desarrollar en la oposición. En concreto se ha determinado que cuando el temario sea inferior a 25 temas se pueda sacar tres bolas, una más que antes. Si son entre 25 y 50 se pasa a cuatro bolas, y si es mayor de 50 se podrán sacar cinco bolas, con lo que se amplían las posibilidades de poder seleccionar el tema que "tenga más preparado".

Asimismo explicó José Manuel Calzado que se incluyen cambios en el baremo. La experiencia docentes tendrá un máximo de 7 puntos frente a los 5 de antes. La formación académica se mantiene en cinco puntos y otros méritos, en 2. La forma de puntuar la experiencia docente también varía, lo que permite puntuar hasta un máximo de diez años con una puntuación de 0,7 por año.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€