Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La activista Helena Maleno denuncia que es acusada de tráfico de seres humanos

Tuit de Helena Maleno, de la ONG Caminando Fronteras

La activista española Helena Maleno acudió ayer a declarar a un juzgado de Tánger (Marruecos), acusada por España de crimen internacional de tráfico de seres humanos e inmigración clandestina. Su citación fue pospuesta para el 27 de diciembre. “El final de este camino puede ser el ingreso en prisión, pero yo siempre sabré que salvar vidas no es un delito”, apuntó esta integrante del colectivo Caminando Fronteras en Twitter antes de acudir al juzgado. En la red social publicó un vídeo en el que aseguraba estar “tranquila” ante su declaración judicial.
“Estoy tranquila y fuerte porque sé que lo único que he hecho ha sido defender el derecho a la vida de las personas que transitan por las fronteras”, apuntó la también investigadora en migraciones, que comienza a trabajar en Marruecos en 2001 con migrantes del África Subsahariana en tránsito hacia Europa.
Maleno agradeció en este vídeo los apoyos recibidos desde España y otros lugares del mundo “en estos días tan complicados”. “Gracias no sólo por su compromiso hacia mi persona y hacia el trabajo que hago, sino por su compromiso con los derechos humanos y con el derecho a la vida de las personas que transitan por las fronteras, tan necesario en estos momentos de la Historia”.
Según explica la Asamblea de Andalucía en un comunicado, el pasado miércoles 29 de noviembre Helena Maleno recibió una visita de la Policía, que la citaba ante la justicia marroquí este martes 5 de diciembre.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€