Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alerta amarilla hoy por fenómenos costeros y vientos de hasta 80 km/h

Los Bomberos aconsejan, entre otras cosas, cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y todos los elementos del exterior de la vivienda

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para hoy en Melilla avisos de nivel amarillo por fenómenos costeros adversos y fuertes vientos, ante la previsión de rachas de hasta 80 kilómetros por hora. El aviso amarillo advierte de viento del oeste de fuerza siete a partir de las 9.00 horas, con una probabilidad del 40 al 70 por ciento, y se prolongará hasta las 18.00 horas.
La alerta amarilla prevé también a partir de las 6.00 horas rachas máximas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, con la misma probabilidad, y finalizará a las 15.00 horas.
La Aemet prevé además durante la jornada de mañana en la ciudad cielos con intervalos de nubes altas, aumentando por la mañana a cubiertos con precipitaciones, que remitirán al anochecer.
Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas en ascenso, con vientos de componente oeste que aumentarán a fuertes por la tarde con rachas muy fuertes.
El nivel amarillo es el más bajo, sin riesgo para la población en general pero sí para alguna actividad concreta, por fenómenos meteorológicos habituales pero potencialmente peligrosos o en una localización de alta vulnerabilidad.

Consejos de los Bomberos
Ante la alerta amarilla de hoy, los Bomberos difundieron ayer en las redes sociales una serie de consejos, entre ellos cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y todos los elementos del exterior de la vivienda. También aconsejan retirar macetas y todos aquellos elementos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.
Alejarse al caminar por la calle de cornisas, árboles o muros que puedan llegar a desprenderse y tome precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado es otra de las sugerencias de los Bomberos, así como evitar circular por carretera ante la predicción de vendavales, pero en caso de ser inevitable, recomiendan moderar la velocidad y tener precaución ante elementos que pueda haber en la carretera.
Otros de los consejos son procurar alejarse de la playa y otros lugares que puedan ser afectados por altas mareas y oleajes, como el Dique Sur, el Paseo Marítimo nuevo, y andar por las orillas de las playas del litoral.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€