Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aberchán: “El Gobierno local quiere pasar de puntillas sobre el tema de Jerusalén”

Coalición por Melilla (CPM) mostró ayer su intención de pedir que la Asamblea y el Congreso de los Diputados defiendan el estatus actual de Jerusalén, «que no es el que pretende Estados Unidos», país que la ha reconocido como capital de Israel.
En rueda de prensa, el presidente de CPM y líder de la oposición, Mustafa Aberchán, anunció que su partido ha presentado una moción en la Asamblea melillense para que esta Cámara, en representación del Pueblo, «diga al Gobierno de la Nación que debe rechazar» la decisión anunciada días atrás por Donald Trump.
Aberchán, que fue presidente de Melilla entre 1999 y 2000, lamentó que la Asamblea no haya convocado una Junta de Portavoces, como ha solicitado su partido, para abordar esta cuestión, lo que le hace sospechar respecto a una falta de voluntad política por parte del Ejecutivo autonómico. «Me temo que este Gobierno querrá pasar de puntillas sobre este asunto porque no le interesa y dirá que es un asunto que está muy lejos de nosotros, como dice habitualmente», dijo Aberchán.

Congreso
Respecto a la iniciativa que CPM quiere plantear en el Congreso de los Diputados, ha explicado que el grupo parlamentario de CPM en la Asamblea se desplazará hoy a Madrid para intentar presentarla a través de Unidos Podemos.
Según el presidente cepemista, este asunto debe ocupar a todos los países comprometidos con el Derecho Penal Internacional, las Naciones Unidas, el ordenamiento internacional y los Derechos Humanos, al tiempo que ha considerado que el Gobierno «no puede mirar a otro lado» porque se trate del presidente de EE.UU.
«La Ley hay que cumplirla siempre y hay que ser respetuosos siempre», señaló Aberchán, en cuya opinión es necesario ser «enormemente contundente» ante este asunto «para dejar las cosas claras en el sentido de que Palestina y Jerusalén es un tema que salpica a todo el planeta», además de «una inquietud y una preocupación» de todos los países que conforman la ONU.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€