Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente destina casi 3 millones a los planes de riesgo de inundación

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha autorizado una inversión de 2.995.814 euros para la contratación de los servicios para implantar el seguimiento de la fase 1 del Plan de Gestión del Riesgo de Inundación (PGRI) en las Demarcaciones Hidrográficas del Guadalquivir, Ceuta y Melilla, que se desarrollarán durante 24 meses.
Los trabajos contemplan la revisión de la Evaluación Preliminar el Riesgo de Inundación (EPRI) y los mapas de peligrosidad y se actualizarán las áreas de la cuenca con riesgo potencial significativo de inundación y se realizará un inventario de infraestructuras de defensa.
Con estos trabajos se cumple con la Directiva Europea de Inundaciones y con el Real Decreto 903/2010, que establece la necesidad de que se elabore una nueva cartografía de zonas inundables que se base en la revisión de los estudios hidrológicos que existan y en los nuevos trabajos de prevención.
Con esta inversión se recopilará y analizará la información disponible, en particular la relativa a la incidencia del cambio climático en el riesgo de inundación y a la relacionada con la transformación del territorio, debido a la ejecución de infraestructuras y el desarrollo urbanístico.
También se revisará y elaborarán estudios hidrológicos e hidráulicos y la generación de cartografía de zonas de riesgo potencial de inundación; la revisión de los mapas de peligrosidad y riesgo; la redacción de proyectos de infraestructuras verdes y restauración forestal recogidos en el PGRI Miño-Sil, así como la identificación y la elaboración de un inventario de infraestructuras de defensa actualmente existentes en la cuenca.
Asimismo, se identificarán y se estudiarán al detalle tramos con insuficiente drenaje transversal y se elaboraran informes de seguimiento sobre el grado de implantación del Plan, así como un informe final y la organización de jornadas que ayuden a su divulgación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€