Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La patronal pide promocionar las ventajas fiscales de Melilla para su mayor desarrollo

Reunión de los responsables de la CEME-CEOE con representantes del PP de Melilla

La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME-CEOE) pidió ayer a las administraciones públicas que se esfuercen en promocionar las ventajas fiscales que existen en la ciudad para que se conozcan también en el resto de España y en el entorno marroquí para conseguir un mayor desarrollo económico. La presidenta de la CEME-CEOE, Margarita López Almendáriz, argumentó su petición al señalar que las ventajas fiscales que aplica el Gobierno en Melilla, como son las bonificaciones del 50 % al IRPF y al Impuesto de Sociedades, sólo las conocen los empresarios de la ciudad “y cuatro de fuera”. A juicio del Almendáriz, es necesario hacer una campaña de promoción para que dichas ventajas fiscales también se den a conocer en el resto del territorio nacional y en el norte de Marruecos, lo que podría atraer nuevas inversiones empresariales y ayudar a dinamizar la economía melillense, que “no se puede quedar parada”.
En declaraciones a los periodistas, Almendáriz destacó lo importante que es la creación de nuevas pequeñas y medianas empresas (pymes y micropymes), pero insistió varias veces en que es necesario trabajar para que las que ya están establecidas puedan mantenerse y no se pierdan esos puestos de trabajo, ya que algunas están “muy angustiadas”.
En este punto, dijo que es necesario dinamizar el centro de la ciudad, donde está asentado el comercio tradicional, tanto en Navidad como después porque en muchas ocasiones “parece que está dormido”. Por ello, sugirió poner en marcha “cosas creativas” para que el centro “despierte”.
López Almendáriz hizo estas reflexiones antes de participar en una reunión con responsables del PP de Melilla, a la que asistieron Miguel Marín y Sofía Acedo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€