Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Salvan a tres mujeres de una patera de 20 subsaharianos

Sobre las 23.35 horas de este sábado a este domingo, la Guardia Civil recibió la llamada de un ciudadano a través del 062, informando de que acababa de observar cómo una embarcación se acercaba a unos cinco metros de la escollera del puerto

Los efectivos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil han salvado a tres mujeres de origen subsahariano que no podían salir del agua cuando la patera en la que iban embarcados llegó al puerto y ahí todos los sin papeles se arrojaron al mar. De este modo el patrón pudo huir con la patera a toda velocidad hacia Marruecos. Estas tres personas forman parte de un grupo de 20 inmigrantes que arribaron a nuestra ciudad durante la medianoche del sábado al domingo. Una patera con 20 inmigrantes subsaharianos –nueve de ellos varones adultos, ocho varones menores de edad y tres mujeres adultas–, ha conseguido llegar hasta aguas de Melilla, según ha informado una portavoz de la Delegación del Gobierno en Melilla.

La portavoz ha explicado que, sobre las 23.35 horas de este sábado a este domingo, la Guardia Civil recibió la llamada de un ciudadano a través del 062, informando de que acababa de observar cómo una embarcación, tipo zodiac, de color blanca, muy potente, de unos siete metros de eslora, se acercaba a unos cinco metros de la escollera del puerto comercial.

El ciudadano explicó a los agentes que comenzó "a lanzarse al agua un número indeterminado de inmigrantes, abandonando la zona la embarcación, cuando todos los inmigrantes se encontraban en el agua, a gran velocidad hacia Marruecos".

Asimismo, manifestó que casi todos los inmigrantes habían llegado a tierra, a la zona conocida como 'Boca del León', pero que tres de ellos no podían salir del agua.

Alertadas las patrullas territoriales, los especialistas en actividades subacuáticas (GEAS) se desplazaron al lugar, rescatando a los tres inmigrantes que se encontraban en el agua, resultando ser tres mujeres subsaharianas que fueron desembarcadas en el faro del puerto comercial, donde han sido asistidas por sanitarios de Cruz Roja y 061, siendo evacuadas las tres a un centro médico al presentar síntomas de hipotermia severa.

Las patrullas territoriales interceptaron al resto de inmigrantes que habían llegado a tierra, los cuales también fueron asistidos por sanitarios de Cruz Roja, de modo que el grupo en total de 20 inmigrantes subsaharianos ha sido trasladado al CETI y, en el caso de los menores, al centro de menores de la ciudad autónoma.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€