Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“La cultura melillense”

Es un bien que nunca debemos olvidar y que sería imperdonable que alguno o algunos pudieran llegar a estropear.
Melilla es una ciudad multicultural y eso se vive y se respira en sus calles y festejos. Sin ir más lejos, en estos días coinciden dos festividades importantes, por un lado la Navidad cristiana y por otro Januká judía, como en otras fechas las celebraciones más destacadas de los musulmanes o los hindúes.

Las tradiciones de cualquier ciudad deben ser preservadas, cuidadas y fomentadas, y la administración es garante de que esto ocurra. No hacerlo sería abandonar un patrimonio inmaterial sin el que cada autonomía, ciudad o pueblo perdería su identidad. Por eso, no debe haber ningún tipo de complejos en invertir para perpetuar tradiciones que hacen que una ciudad tenga identidad propia y que sus habitantes puedan tener las raíces que todo árbol necesita para crecer.

Evidentemente, hay necesidades acuciantes y familias cuyas necesidades son tan básicas que requieren de todo tipo de ayudas para salir adelante. A este colectivo hay que ayudarlo, pero no sólo en Navidad, sino durante todo el año y para eso las administraciones públicas cuentan con mecanismos para ofrecer toda una red de recursos que permiten que quienes menos tienen puedan ser socorridos. Sin embargo, eso no resta para celebrar una fiesta que está dirigida a los más pequeños. Y la ilusión de los que empiezan a vivir, que anhelan durante todo el año que llegue la Navidad.

Hay que diferenciar muy bien entre cómo atender las necesidades y la necesidad de ofrecerles a los niños una oferta de ocio para estas fechas, sacarlos a la calle a ver los Reyes Magos y que disfruten de una fiesta a la que tienen derecho.

Pero lo mismo que citamos expresamente la Navidad, lo mismo se puede decir de las inversiones que se realizan para la Pascua grande del Aid El Kebir o como ayer mismo en el Januká. Son fiestas que debería ser consideradas de todos los melillenses porque, como muy bien se dice en ocasiones, la cultura que debe prevalecer es "la melillense", y en ella están englobadas todas religiones y culturas que conviven en estos trece kilómetros cuadrados.

Es un bien que nunca debemos olvidar y que sería imperdonable que alguno o algunos pudieran llegar a estropear.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€