Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM lamenta el rechazo de la moción contra la declaración de Trump sobre Jerusalén

Para CPM, el rechazo de esta moción es “una falta de seriedad en el imperativo que tienen todos los demócratas en la protección de los derechos fundamentales”

Coalición por Melilla (CPM) lamentó ayer que la Mesa de la Asamblea, con los votos de los populares Juan José Imbroda y Cristina Rivas, haya rechazado la moción cepemista contra la declaración institucional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre Jerusalén. En rueda de prensa, la vicepresidenta segunda de la Asamblea, Dunia Almansouri, explicó que los diputados populares alegaron su voto en una posterior Junta de Portavoces afirmando que este asunto “pillaba muy lejos” a Melilla, ciudad que “no tenía por qué meterse en estas cuestiones tan lejanas”.

Almansouri rechazó los argumentos populares al apuntar que a CPM le parece “todo lo contrario”, ya que “la convivencia ejemplar de Melilla debe ser una piedra angular para trasladar al resto del mundo”, y precisamente “por esa ejemplaridad, los melillenses deberían ser los primeros en alzar la mano ante estas injusticias”.
Para los cepemistas, el rechazo de esta moción, que no podrá seguir su trámite en la Consejería de Presidencia, es “una falta de seriedad en el imperativo que tienen todos los demócratas en la protección de los derechos fundamentales”, y advirtió de que si la filosofía fuera no actuar sobre lo que ocurre en otros lugares, este sería “un mundo lleno de tiranía”.

“Afecta a todo el mundo”
Además, señaló que este asunto “afecta a Melilla y al mundo entero democrático”, ya que recordó que situaciones como las de Palestina “vulneran derechos fundamentales” y, además, hay numerosas resoluciones de las Naciones Unidas apuntando que es “un estado ocupado de manera ilegal”.
En este punto, aunque señaló que las comparaciones son odiosas, señaló la ayuda internacional hacia el Tercer Mundo. “¿Por qué nos comprometemos? Porque somos solidarios y así debe ser, porque si no, estaríamos en un mundo en el que imperaría la tiranía”, apuntó la vicepresidenta segunda de la Asamblea rechazando la postura de quienes creen que sólo deben “mirar a su ombligo”.
La reacción del Gobierno local de “mirar a otro lado” respecto a la moción cepemista, que también pedía elaborar una declaración institucional conjunta para instar al Ejecutivo central a hacer lo propio como señal de repulsa a la declaración unilateral de Donald Trump, es, en palabras de Almansouri, “más de lo mismo”. “En momentos importantes hay que demostrar de qué pasta estamos hechos los melillenses y sus representantes”, agregó.
En este sentido, Almansouri lamentó la “realidad muy distinta” que, a su juicio, se ha podido ver en estos días con el papel de los gobiernos local y central respecto al compromiso que asumió hace unos días el propio Rey Felipe VI para trabajar con el resto de la Unión Europea en el objetivo de lograr el reconocimiento del Estado Palestino.

“En el ADN”
La diputada de CPM afirmó que su partido “lleva en el ADN” el compromiso de solidaridad con los Derechos Humanos y el respeto de los derechos internacionales en la causa palestina, que siempre ha defendido por considerarla “justa”, al igual que otras organizaciones y entidades como la ONU, Amnistía Internacional, etc.

La concentración del viernes, autorizada por la Delegación

Dunia Almansouri aprovechó para pedir a los melillenses que se sumen a la concentración a favor del pueblo palestino “y en contra de la declaración unilateral de Donald Trump”. La cita está convocada para este viernes, a las 14.00 horas, frente al monolito de la Constitución Española, y la diputada cepemista aclaró que está autorizada por la Delegación del Gobierno.
Almansouri señaló que es una convocatoria abierta a todo el mundo, ya que Jerusalén es Tierra Santa de las tres grandes religiones monoteístas. Por ello, consideró que cualquiera que se sienta mínimamente identificado con la causa palestina debería acudir para mostrar su apoyo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€