Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los padres de Emin y Pisly valoraron positivamente el reportaje sobre su caso

Los padres de Emin y Pisly comparecieron a las puertas del Ayuntamiento para guardar varios minutos de silencio en memoria de sus hijos, cuando se cumplen 50 meses de su asesinato a manos de una patrulla de la Marina Real marroquí. Abdeslam y Driss, los padres, quisieron valorar positivamente el reportaje realizado por la cadena suiza RSI News, considerando que se trataba de un reportaje “interesante” y “acertado”, y poniendo de relieve la importancia que tiene el hecho de que su caso gane en proyección internacional. Los padres de los jóvenes seguirán acudiendo cada mes a las puertas del Ayuntamiento para solicitar que el Gobierno les ofrezca respuestas y “justicia”. Los padres de Emin y Pisly comparecieron a las puertas del Ayuntamiento tras guardar varios minutos de silencio para agradecer a la radiotelevisión suiza RSI News la cobertura internacional que ha recibido su caso, en forma de un reportaje que calificaron como “interesante”, “acertado” o “bastante bueno”. El padre de Pisly, Abdeslam Ahmed, destacó la importancia que tiene que su caso gane proyección internacional y, pasados 50 meses desde el asesinato de los jóvenes, se reafirmó en el compromiso de acudir todos los días 27 -en esta ocasión, como en años anteriores, se adelantó la fecha por “respeto a las fiestas”- a la puerta del Ayuntamiento “hasta que se haga justicia”.
En el día del Sorteo de Navidad, los padres de los jóvenes afirmaron que, de poder elegir, les gustaría que les “tocase una respuesta en este caso”.
Abdeslam y Driss anunciaron que están pendientes de acudir al Congreso a contar su historia, así como también están pendientes de concertar una reunión con responsables de Derechos Humanos de Marruecos para tratar el caso del asesinato de sus hijos.
El senador del PSOE por Granada, José Martínez Olmos, transmitió en sus declaraciones todo su apoyo a la causa de las familias de Emin y Pisly, y consideró que “en el marco de la diplomacia y las buenas relaciones” hay vías para que un país exija responsabilidades a otro.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€