Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

67-68. Victoria in extremis del conjunto colegial en el último partido del año

Javi Nieto, dando instrucciones a sus jugadores en el partido celebrado ayer en Andújar
(Autor: CAM ENRIQUE SOLER )

El CAM Enrique Soler se impuso ayer, en el último partido del año, al conjunto jiennense del C.B. Andújar Paraíso Interior, por 67-68, en un encuentro muy competido, que se decidió en los instantes finales con una recuperación de balón colegial a falta de dos segundos, sin tiempo prácticamente de reacción para el cuadro jiennense. Los colegiales suman así su segunda victoria consecutiva. El primer tiempo transcurrió de forma muy igualada, con las defensas imponiéndose a los ataques, lo que no daba mucha lucidez al encuentro, finalizando el primer cuarto con la ventaja del conjunto iliturgitano por 16-13.
Al comienzo de la segunda mitad, el equipo andaluz, con un parcial de 6-4, se sitúa cinco puntos arriba en el electrónico, cuando se llevaban tres minutos de este segundo parcial, solicitando Javi Nieto tiempo muerto. Los guarismos de ambos contendientes se mueven a duras penas y, a falta de cuatro minutos el electrónico señalaba un 26-23 para los locales. A falta de un minuto, los colegiales se pusieron, por primera vez, por delante (28-29), pero el C.B. Andújar acabó marchándose al descanso con ventaja de uno (32-31).
Las cosas, a la vuelta de los vestuarios, no pudieron comenzar mejor para los de Javi Nieto, pues en los primeros treinta segundos se ponen 32-25, aumentando esta ventaja hasta los siete en los primeros dos minutos de juego (32-39), con un parcial de 0-7.
Sin embargo, a partir de entonces, al equipo colegial se le atraganta la defensa que puso en práctica la escuadra iliturgitana, y a falta de cinco minutos para el final del tercer parcial el marcador señaló un empate (43-43). Las alternativas en el electrónico son constantes y, a 1’35» para el final del cuarto, los locales vencían por tres puntos (48-45), aunque los melillenses remontaron para, a falta de un minuto, ponerse de nuevo por delante (48-49). Al final del tercer cuarto, el marcador señaló un 51-49 para el equipo local.
En el último acto, las cosas no marchaban bien para los de Javi Nieto, que no anotaron en los primeros tres minutos, aunque el Andújar tampoco pasaba por sus mejores momentos, con sólo dos puntos en este parcial (53-49). Las diferencias se mantienen a falta de 4’49″para el final (60-58), aunque ahora las canastas se suceden en uno y otro bando. Los de Javi Nieto se aplican en defensa y, con un parcial de 0-6 se colocan, a 2’58», con cuatro de diferencia (60-64), que iba a ser enjugada por los jiennenses, que se colocaron tres arriba a falta de 34″ para el final (67-64), obligando al técnico colegial a pedir tiempo muerto. El partido estaba en un pañuelo y, a falta de 6″ el electrónico señalaba 67-66. Los colegiales recuperan un balón y se ponen uno arriba (67-68) a falta de 2″, con tiempo muerto del conjunto local. A la vuelta, el marcador ya no se movió, con triunfo del CAM Enrique Soler (67-68) en el último partido del año, que le hará encarar las fiestas navideñas con más ilusión, de cara a una segunda vuelta que se avecina muy interesante.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€