Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad niega que el menor fallecido por parada cardiaca recibiera una paliza

Interior del centro de reforma

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, niega que el joven que cumplía una medida judicial en el centro de reforma y fallecido el pasado viernes tras veinte días en el Comarcal, recibiera una paliza en el centro, tal como afirma José Palazón, presidente de Prodein en redes sociales. Ventura afirma que el propio juez de menores ha visionado las cintas que reflejan como el joven sufrió una parada cardiaca tras participar en una reyerta con otro compañero. Bienestar Social anuncia que denunciará por injurias al presidente de Pro Derechos de la Infancia. "Es falso que el joven recibiera una paliza como afirma Palazón, algo que no sé si es delictivo pero sí que lo vamos a denunciar por injurias", afirmó a este Diario el consejero de Bienestar Social. Daniel Ventura explica que el joven en cuestión, menor de edad hasta hace menos de unas semanas, sufrió una parada cardiorespiratoria en el centro de reforma "como resultado de una discusión con un compañero". "Resulta extraordinario que un chico tan joven sufriera no uno, sino varios paros", indica.

Pelea
Cuando se produjo el conflicto entre los dos residentes, "acudieron los auxiliares de control, los educadores y los vigilantes para parar la pelea y separarlos. Cuando los separan, el chico entró en parada". En ese momento acudió la médico del centro que logró reanimarlo en un primer momento, para volver de nuevo a caer en parada. Avisados los servicios de emergencia, el menor fue trasladado en ambulancia al Comarcal donde permaneció "veinte días en la UCI con respiración asistida porque continuaron los problemas cardiacos, y de hecho como consecuencia de ello falleció hace unos días".

Reitera el consejero que "no hubo paliza por parte de nadie", al tiempo que añadió que "aunque haya algunas personas y determinadas ong, ya no estamos en los tiempos del Conde de Montecristo o que en Melilla vivimos en la edad media".

Explicó que el centro cuenta con importantes medidas de seguridad y vigilancia y que por ese motivo el juez de menores, "que pasa a menudo por el centro y se interesa por la marcha de los programas educativos de cada joven, ha podido ver las imágenes y comprobar lo que ocurrió, que no hubo paliza, sino que se separan a los dos jóvenes y uno de ellos sufre una parada".

Mala persona
Considera Daniel Ventura que José Palazón "es una mala persona, que tiene malas intenciones para los melillenses, el Gobierno de la Ciudad y para cualquier persona que ocupe el cargo de Bienestar Social con el único fin de ponerse medallas". Entiende el consejero que los trabajadores del centro de reforma, tras lo ocurrido y los comentarios en redes sociales, "se sientan desprotegidos, cuando lo único que han hecho, por las características de una instalación de este tipo, se han limitado a realizar su trabajo siguiendo lo que marca la ley".

Lamenta el consejero que "una mala persona" como José Palazón obtenga reconocimientos de asociaciones que "desconocen el trabajo que verdaderamente hace, que es ponerse medallas, porque no contribuye en nada en la calidad de vida de los menores", manifiesta el consejero.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€