Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Presidencia destina 50.000 euros a proyectos sociales de ongs melillenses

Afal Melilla es una de las entidades que han recibido ayuda

La Consejería de Presidencia y Salud Pública publica la relación de entidades melillenses sin ánimo de lucro que reciben subvención con cargo a la partida de 50.000 euros destinada a sufragar el desarrollo de programas de interés en el ámbito de sanidad que repercutan en beneficio de la ciudadanía melillense y en colectivos vulnerables que pudieran verse necesitados de un apoyo especial y que se hayan realizado a lo largo del presente 2017. Con la convocatoria de subvenciones, el área dirigida por Paz Velázquez perseguía apoyar actuaciones, proyectos y programas relacionados con Investigaciones, promoción y desarrollo de la protección y defensa de los consumidores; campañas de sensibilización, prevención e intervención en enfermedades crónicas y mentales; la protección y promoción de la salud; la prevención del consumo de alcohol y/o drogas entre jóvenes o la dinamización de los mercados municipales.

A la convocatoria se han presentado 15 proyectos de 11 entidades y el reparto es el siguiente: Tripleta 1.768 euros; Afal Melilla 2.247,40 euros; FEAFES 2.347 euros; AMLEGA 2.438,80 euros; Compañía IV Recinto 2.505 euros; Melilla Acoge 3.500 euros; Pro-Ayuda 3.500 uros; Autismo Melilla 4.524,87 euros; ACEME 5.300 euros; TeAma 10.934,46 euros; y la AECC 10.934,46 euros.

Proyectos
En concreto, se ha subvencionado, de Melilla Acoge, el Punto de Información Sociosanitaria a Colectivos Sociales Desfavorecidos enfocado a disminuir las prácticas de riegos y las enfermedades de transmisión sexual. De TEAMA, el Proyecto de Intervención multidisciplinar en personas con diversidad funcional, un servicio de terapia ambulatoria para niños con discapacidad motora.

De la Asociación Pro-ayuda el Proyecto "Jaima y Acompañamiento de menores ingresados", en el Comarcal. De ACEME, la iniciativa "Acércate a la celiaquía y a su entorno". El proyecto de AMLEGA ha sido el de las primeras Jornadas contra la LGTBIFOBIA Salud y Deporte". De la AECC, el Programa de atención social para personas con cáncer en situación de vulnerabilidad. A la Asociación FEAFES se han subvencionado dos proyectos: el taller de jardinería enfocado a mejorar la salud mental a través del trabajo manual con plantas , y la campaña de sensibilización en el medio educativo para el curso 2017/2018.

El proyecto de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer se ha fundamentado en mantener la calidad de vida los enfermos de alzheimer, con atención profesional y cuidados personales. "Hábitos de vida saludable en personas con TEA" es el proyecto subvencionado de Autismo Melilla. La Asociación Teatral Cívico Militar IV Recinto ha recibido ayuda para su proyecto de dinamización "Mercado de los sueños". Finalmente, la Asociación Tripleta recibe ayuda para su iniciativa titulada "En Navidad: Deja tus mejores deseos en el mercado, siempre a mano. Un guiño al reciclado".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€