Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El dispositivo de Navidad se refuerza hoy para una Nochevieja segura

Varias unidades de la Policía Local participan en el dispositivo
(Autor: Guerrero)

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local afrontan hoy el último día de 2017 con un refuerzo en el dispositivo especial de Navidad para tratar de evitar que ningún incidente empañe la salida del viejo año y la entrada en el nuevo. Los tres cuerpos pondrán especial atención con varias patrullas en el casco urbano, la frontera y la zona donde se celebran cotillones y fiestas para intentar que la tranquilidad de la pasada Nochebuena se vuelva a repetir esta Nochevieja.

Los tres cuerpos de seguridad tienen previsto destinar más patrullas de lo habitual en este refuerzo de Nochevieja. Como ya informó la Junta Local de Seguridad tras su última reunión, la Guardia Civil intensificará todos sus servicios con especial incidencia en este 31 de diciembre, dada la organización de numerosos cotillones en áreas de su especial competencia, como son Melilla la Vieja, la Hípica, el Puerto Noray o lugares cercanos al perímetro fronterizo en los que se ubican diversas macrosalas de fiestas.
El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, también destacó en declaraciones a MELILLA HOY que la Policía local tendrá bastante presencia en las zonas de mayor afluencia de personas, al igual que viene haciendo desde el inicio del dispositivo en las calles del centro y los puntos donde se organizan las actividades navideñas.
Esta noche, una de las más festivas del año, también hará un especial esfuerzo la Policía Local con cuatro patrullas, el Grupo de Prevención y Reacción (GPR) y agentes de la unidad conocida como «búhos», al tener una labor nocturna.

Menos ciudadanos
En cualquier caso, el consejero apuntó que quizá el próximo año habría que introducir alguna variación en el dispositivo de seguridad de Navidad, habida cuenta que en este 2017 se ha percibido un cambio de tendencia entre los melillenses en la forma de celebrar los días más señalados de estas fiestas.
En Nochebuena, por ejemplo, no salió tanta gente de marcha tras la cena, pero sí antes, llenando plazas y bares para celebrar con una copa estas fechas hasta prácticamente la hora de la cena. Es previsible que hoy, 31 de diciembre, ocurra lo mismo.
También este año se ha notado una menor afluencia de personas en las calles, probablemente porque la meteorología no ha acompañado algunos días, en los que incluso se ha decretado alerta amarilla.
El plan de seguridad aprobado en la reunión de la Junta Local de Seguridad persigue sobre todo garantizar la seguridad de los melillenses en aquellas zonas y eventos que promuevan una amplia concentración de personas y buscará, igualmente, la prevención de actos delictivos con medidas proactivas frente a la posible delincuencia.
Asimismo, prevé dispositivos de refuerzo para la vigilancia de instalaciones y zonas consideradas de seguridad o de mayor sensibilidad para los intereses generales de Melilla.

Navidad tranquila y sin incidentes

González se mostró satisfecho del resultado que está teniendo hasta ahora el dispositivo de seguridad de Navidad, que está transcurriendo de forma tranquila. También destacó la buena acogida que ha tenido la instalación de las barreras, maceteros y obstáculos en zonas peatonales para evitar el acceso de vehículos, un sistema que da tranquilidad a los ciudadanos y que como el año pasado, se volverán a utilizar en la Cabalgata de Reyes.
Los Agentes de Movilidad y los voluntarios de Protección Civil completarán el diseño y asignación extraordinario de personal, con especial incidencia, durante la Cabalgata de la víspera de Reyes, en el caso del voluntariado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€