Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SODEMEL: El tema de la integración aduanera no debe acabar en un cajón

Enrique Bohórquez, presidente de SODEMEL

SODEMEL, la sociedad para el desarrollo presidida por Enrique Bohórquez, insiste en recuperar el tema de la integración aduanera de Melilla en el espacio común europeo. Esta integración es vital para el futuro de Melilla, y debería empezarse a trabajar en el tema, para llegar a un pacto con todas las fuerzas políticas y determinar cuáles exactamente serían las condiciones fiscales en que dicha integración nos resultaría propicia. SODEMEL insta a dejar las promesas atrás, evitar que el tema quede en un cajón, y aprovechar la iniciativa de nuestra ciudad hermana, Ceuta, para aumentar las posibilidades de llegar a un acuerdo favorable. SODEMEL, la sociedad para el desarrollo presidida por Enrique Bohórquez, insiste vehementemente en la europeidad de Melilla y en la necesidad de que se vuelva a hablar de cómo se articularía una posible entrada en el territorio común aduanero de la Unión.

A pesar de que hace algunos meses el tema de la posible integración aduanera de Melilla estaba de plena actualidad, especialmente tras el anuncio del comienzo de las conversaciones de cara a la integración realizado por el presidente de la vecina Ceuta, Juan Vivas, parece que los problemas que ha suscitado la situación fronteriza, entre otros factores, han acabado por relegar este asunto a un segundo plano.

Desde SODEMEL se insiste en la necesidad imperiosa de llevar el tema a la Asamblea, de dejar las promesas atrás y de empezar a trabajar en determinar las condiciones en que debería producirse la integración para afectar positivamente a nuestro sistema económico y fiscal.

Desde SODEMEL se considera que la Melilla del futuro ha de estar integrada en el espacio aduanero común, e ir de la mano con Ceuta (que ya ha llevado el tema a la Asamblea) aumenta nuestras posibilidades de lograr un trato favorable.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€