Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenidos dos jóvenes tras robar 30 ordenadores del colegio Anselmo Pardo

Los cacos accedieron al Colegio Anselmo Pardo desde el Instituto Enrique Nieto, para posteriormente fracturar una ventana y así poder introducirse en su interior

La Policía local ha detenido en Nochevieja, en concreto el día 31 de diciembre de 2017 en el Paseo de Ronda, a dos jóvenes como presuntos autores de un robo con fuerza en el Colegio Anselmo Pardo, a los que se intervinieron treinta ordenadores portátiles y una tablet, con sus cargadores, según informó ayer la Consejería de Seguridad Ciudadana. Los dos arrestados son de nacionalidad española y responden al nombre de I.H.B de 15 años y a R.EB.EY de 17 años de edad, mientras un tercero huyó. Los hechos se produjeron sobre las 02:10 horas cuando una patrulla de la Policía Local observó a un individuo salir corriendo al percatarse de la presencia del indicativo, portando dos bolsas en las manos. Un portavoz de la Consejería de Seguridad Ciudadana ha explicado que debido a la actitud sospechosa del joven, procedieron a bajarse del vehículo policial y emprender su persecución, a fin de darle alcance, pero fue perdido de vista por la zona de arboleda del Paseo de Ronda, a espalda de la Comandancia de la Guardia Civil.

En esos instantes los agentes observaron a su vez como en la acera de enfrente se encontraban otros dos jóvenes con varias bolsas en el lugar, que también al percatarse de la presencia de los agentes intentan huir, pero en esta ocasión los policías los cortaron el paso y pudieron interceptarlos, comprobando que las bolsas contenían bastantes ordenadores portátiles, así como una Tablet y cargadores, sospechando que no eran de su propiedad.

Facilitada la descripción del individuo huido a los demás indicativos policiales, y el lugar por donde se escapó, dieron varias batidas por la zona, siendo infructuosa su localización, pero sí fueron localizadas otras dos bolsas que contenían también equipos informáticos.

Fracturaron dos candados
La Policía Local preguntó a los dos sospechosos por la procedencia de los ordenadores y demás dispositivos incautados y éstos manifestaron que los habían sustraído del Colegio Público Anselmo Pardo, al cual accedieron desde el Instituto Enrique Nieto, para posteriormente fracturar una ventana y así poder introducirse en su interior. Ello conllevó la detención de los dos individuos y la lectura de sus derechos.

Posteriormente fue localizada la Directora de dicho Centro educativo, la cual hizo acto de presencia en el centro escolar, y en su compañía accedieron al mismo y comprobar cómo una ventana se encontraba abierta y fracturados sus dos candados, así como todo el interior de una de las aulas revuelto, y todos los armarios abiertos y con síntomas de haber sido forzados, echando en falta la directora gran cantidad de ordenadores y equipos informáticos. La docente fue informada por los agentes de los pasos a seguir, para presentar la correspondiente denuncia.

Los detenidos fueron trasladados a un Centro de salud en primera instancia, como manda el protocolo de actuación, para acto seguido ser trasladados hasta las dependencias policiales, donde fueron presentados e ingresados en los calabozos a la espera de su puesta a disposición judicial. El total de material intervenido fue una tablet Samsung, treinta ordenadores portátiles, veinticinco cargadores de portátiles, así como diversas herramientas con las que al parecer habían perpetrado el robo.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€