Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN-FEDERACIÓN

La temporada comenzará el 3 de febrero con la celebración del ‘Duatlón Ciudad de Melilla’

La Federación Melillense celebrará la VIII Gala del Triatlón 2017 el próximo día 12 de enero, en el Club Marítimo de Melilla
(Autor: Guerrero)

La Federación Melillense de Triatlón informa sobre el calendario deportivo del nuevo año 2018, que estará compuesto por un total de ocho pruebas locales, aunque todavía está pendiente de aprobación -para finales del presentes mes de enero- por parte de la Asamblea de la Territorial que preside Javier Guillot. El calendario, como novedad, cambia de estructura y se divide en tres bloques, según las disciplinas de que consta el Triatlón. Así, para la etapa invernal se celebrarán las competiciones de la modalidad de duatlón, que consta de tres segmentos, dos de carrera carrera a pie y uno de ciclismo.
De este modo, la temporada deportiva comenzará el día 3 de febrero, con el Duatlón Ciudad de Melilla, mientras que el 3 de marzo se disputará el Campeonato de Melilla de Duatlón.
La entidad que preside Javier Guillot dejará pasar un mes y medio para que los triatletas se preparen para la cita más importante del año, la Copa de Europa de Triatlón, que se celebrará el 15 de abril, mientras que el día 19 de mayo tendrá lugar el Campeonato de Melilla de Triatlón.
Después de la época de verano, la Federación no organizará ninguna prueba para respetar la época de playa de la ciudad, por lo que la competición se reanudará el 31 de agosto, con el Acuatlón de Feria, mientras que el día 22 de septiembre se celebrará el Triatlón Día de Melilla.
A continuación se retomará la competición del duatlón, ya que el 27 de octubre se celebrará el Duatlón Cross el Fuerte y el 24 de noviembre el Campeonato de Melilla de Duatlón Cros, prueba con la que dará por finalizada la temporada.
La Federación informa que ha tenido que ajustar todo el calendario de la temporada para respetar las pruebas nacionales, pues son bastantes los triatletas melillenses que participa lejos de nuestra ciudad, siendo las citas más importantes los Nacionales de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar y Absoluta, los días 30 de mayo y 1 de julio, respectivamente.
No obstante, el calendario deberá de ser aprobado y rectificado por la Asamblea de la Federación Melillense de Triatlón para finales de este mes de enero. También se está trabajando para aumentar el número de prueba en las categorías inferiores, como las Jornadas de Nada y Corre.
Además, la Territorial está elaborando nuevas puntuaciones para eel Circuito Melillense de 2018, con el objetivo de hacerlo más competitivo y en breve se dará más información.
Por último, cabe recordar que la Federación Melillense celebrará la VIII Gala del Triatlón 2017 el próximo día 12 de enero, en el Club Marítimo.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€