Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Centro de Salud de Polavieja volverá a funcionar a partir del lunes 22 de enero

Fachada del remodelado centro de salud

El Centro de Salud de la Zona Este, ubicado en la calle del general Polavieja, volverá a entrar en funcionamiento para la asistencia sanitaria a partir del lunes 22 de enero, según ha acordado el equipo directivo del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) tras reunirse ayer la comisión de seguimiento de las obras que se han efectuado de rehabilitación y modernización del inmueble. El INGESA informa en una nota de prensa que la comisión ha fijado la fecha de la reapertura del Centro de Salud, "si no hay imprevistos de última hora", después de que ayer se realizaran las inspecciones correspondientes de la Consejería de Presidencia y Salud Pública que constituían el último trámite administrativo para que el inmueble pueda albergar el uso público de la asistencia sanitaria.

Campaña y reapertura
Además, la comisión ha acordado un plan de actuaciones en comunicación para difundir públicamente la fecha de reapertura a través de cartelería fija en edificios, mensajes de texto de telefonía a la población usuaria de la Zona Este e inserción publicitaria en emisoras de radio y periódicos de ámbito local.

Por otro lado, tras la visita que realizaron los integrantes de la plantilla del centro al edificio el pasado mes de diciembre con el objetivo de que conocieran sus lugares de trabajo y pudieran aportar sus impresiones, la comisión de seguimiento ha acordado que los equipos directivos de Atención Primaria y de las Unidades de Salud "trabajen ya la semana que viene en el centro con la finalidad de que puedan solventar los posibles inconvenientes o fallos de última hora que se detecten".

No obstante, se asegura que en la actualidad "se ha comprobado el funcionamiento del nuevo equipamiento médico instalado, así como el sistema informático y la telefonía".

Las obras
El edificio que ubica el centro de salud se construyó en 1973. La rehabilitación y acondicionamiento se extienden a las plantas baja, primera y segunda en su totalidad y a la planta semisótano sólo en una pequeña parte (para ubicar allí un nuevo depósito de farmacia y para los accesos exteriores e interiores e instalaciones generales).

El cuatro de julio de 2015 el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el anuncio de licitación de la Gerencia de Atención Sanitaria de Melilla para las obras de rehabilitación y adecuación del Centro de Salud Zona Este (General Polavieja) por un importe de 1.722.434,29 euros. La empresa adjudicataria fue Dragados, S.A. por un importe de 1.360.723,08 euros.

El 1 de febrero de 2016 se suscribió el acta de comprobación de replanteo e inicio de las obras, comenzando las mismas el día siguiente con un plazo de ejecución de 13 meses, que ante la solicitud de la empresa de ampliación del plazo establecido en el contrato, tras consultar con la dirección facultativa de la obra y recibir el correspondiente informe preceptivo, la Gerencia del Área Sanitaria decidió prorrogar en cuatro meses el plazo fijado, conforme al artículo 213.2 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (TRLCSP). El 16 de agosto de 2017 se realizó el acto de recepción de las obras de rehabilitación y modernización del inmueble.

Durante el otoño de 2017, tras las diferentes licitaciones públicas por un importe aproximado de 450.000 euros, llegó el nuevo mobiliario y equipamiento médico que fueron instalados definitivamente en el mes de diciembre. Desde entonces se está en procedimiento de ultimar detalles de rótulos y paneles informativos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€