Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Difícil test para el decano

Los melillenses se impusieron en el duelo de la primera vuelta por 67-60
(Autor: Guerrero)

Este encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la fase regular de la LEB Oro, que enfrenta al Chocolates Trapa Palencia y al Melilla Baloncesto, se disputará esta noche, a partir de las 21’00 horas, en el Pabellón Padre Adolfo Nicolás de la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato. El choque, que será dirigido por el riojano José María Terreros San Miguel y por el canario Nicolás Murillo Khon, podrá seguirse en directo a través de Televisión Melilla y de la plataforma CanalFEB. En el duelo de la primera vuelta los melillenses ganaron, en el ‘Javier Imbroda’, por 67-60.

El Melilla Baloncesto visita hoy viernes (21’00 horas) el Pabellón Provincial Padre Adolfo Nicolás de Villamuriel del Cerrato para verse las caras con el Chocolates Trapa Palencia, en un encuentro que marca el inicio de una segunda vuelta en la que el equipo que dirige Alejandro Alcoba tiene puestas muchas ilusiones.
El plantel de la ciudad autónoma encara esta parte del campeonato asentado en la zona alta de la clasificación, con un balance de once victorias y seis derrotas. Un bagaje algo deslucido por un calamitoso final de diciembre, en el que el decano llegó a perder hasta tres choques de manera consecutiva.
Los azulones rompieron esta mala racha el pasado domingo con la entrada del nuevo año, al imponerse, en el ‘Javier Imbroda’, al TAU Castelló por 75-68, en el último duelo de la primera vuelta de la fase regular, un triunfo que ha dado tranquilidad a los de Alejandro Alcoba que ahora afrontan esta segunda vuelta conscientes de que el único objetivo es llegar a finales del mes de abril lo más alto posible en la tabla. Con esa mentalidad, el conjunto melillense ha preparado esta salida a la siempre complicada cancha del Chocolate Trapa Palencia. Por ello, los de Alcoba saben que necesitan hacer un partido muy serio si quieren regresar de tierras palentinas con la duodécima victoria en las maletas.
Con vistas a este compromiso, el técnico del decano contará con la totalidad de su plantilla a su disposición, a pesar de los problemas gripales que ha arrastrado Pablo Almazán durante toda la semana y de unas molestias que ha sufrido Miki Servera y que tampoco le han permitido ejercitarse con normalidad.
Por su parte, el Chocolates Trapa Palencia arranca la segunda vuelta con la clara intención de hacer borrón y cuenta nueva respecto a la primera, en la que concluyó en el décimo puesto, con un balance negativo de ocho victorias y nueve derrotas. Sin duda, no fue fácil el inicio de campeonato para el equipo que dirige Joaquín Prado, que entró tarde al mercado de fichajes y tardó en confeccionar una plantilla que, sin embargo, es muy competitiva y en la que su principal referencia sigue siendo el incombustible Urko Otegui. Otro de los jugadores destacados del cuadro morado es el ex ACB Jordi Grimau, quien parece haber cogido el tono a la competición y eso se nota en su aportación al equipo palentino, en el que es uno de sus máximos anotadores. También importante es la contribución de Pressley, si bien no es seguro que pueda participar tras perderse los dos últimos envites.
Jugadores con experiencia más que contrastadas como Garrido, Pino, Cvetinovic o Lamont Barnes completan una plantilla en la que la única novedad respecto al partido de ida es la ausencia del base canadiense Calliste y la llegada al Chocolates Trapa de otro seguro de vida en la LEB Oro como es Andrés Miso.
En cuanto al histórico de enfrentamientos, cuatro victorias para los castellano-leoneses y cuatro para los melillenses, en las ocho ocasiones en las que ambos conjuntos se han enfrentado en Palencia y cuyo último precedente se saldó con triunfo local por 87-84. Todos estos encuentros se disputaron en el antiguo Pabellón Marta Domínguez, actualmente en remodelación, por lo se verán las caras por primera vez en la cancha de Villamuriel de Cerrato.

Duelos, a priori, muy igualados

El grueso de la decimoctava jornada de la LEB Oro, primera de la segunda vuelta del campeonato, se disputará hoy. Así, hasta seis encuentros se jugarán a lo largo de esta noche, en concreto: TAU Castelló-Sáenz Horeca Araberri, Chocolates Trapa Palencia-Melilla Baloncesto, Cáceres Patrimonio de la Humanidad-ICL Manresa, Actel Força Lleida-F.C. Barcelona B, CBC Valladolid-Levitec Huesca y Leyma Coruña-Sammic Hostelería.
Los tres restantes partidos se celebrarán el domingo, casos del C.B. Prat-Iberostar Palma, Río Ourense Termal-Cafés Candelas Breogán y Unión Financiera Baloncesto Oviedo-C.B. Clavijo.
En lo que concierne al conjunto melillense, hay que resaltar que la de Palencia es la primera de las dos salidas consecutivas que debe afrontar en este arranque de la segunda vuelta. Así, en la próxima jornada al decano le corresponderá desplazarse a Manresa para verse las caras con el segundo clasificado que logró su billete para la Copa Princesa.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€