Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad invertirá 293.435 euros en la remodelación integral del Parque Rusadir

Con esta actuación también se mejorarán los accesos para que puedan llegar las personas con discapacidad
(Autor: Guerrero)

La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente invertirá 293.435 euros en la remodelación integral del parque infantil “Rusadir”, una instalación que está actualmente cerrada al público debido a que su deterioro tras más de 20 años de vida suponía un peligro para la integridad física de los niños.

El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, y el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, pusieron ayer la primera piedra “simbólica” de esta obra, que tiene un plazo de ejecución de 5 meses y permitirá al Gobierno autonómico cumplir con el compromiso “firme y serio” que había adoptado con los vecinos.
En declaraciones a los periodistas, Imbroda admitió el retraso de un año con el que su Ejecutivo va a acometer este proyecto, si bien señaló que ha sido imposible abordarlo antes. No obstante, subrayó que esta remodelación total “tiene todas las características de un parque infantil moderno y totalmente preparado contra accidentes”.
El consejero explicó que los juegos infantiles serán “de última generación y totalmente seguros y adaptados”, en una zona con suelo de caucho continuo, que no estará compuesto por losetas sueltas como el que hay ahora, para evitar que se curve por el efecto del sol, lo que había provocado tropiezos y caídas de los usuarios.
Las vallas perimetrales del parque serán “muy permeables a la vista”, pero con un diseño que impedirá que sean escalables para la seguridad de los niños, tal y como destacaron Imbroda y Quevedo.

Mejora de la accesibilidad
Ambos coincidieron en subrayar la importancia de esta obra, en la que se remodelarán también los dos aseos y la oficina del vigilante, así como la zona de estancia, donde se instalará una mesa de ping pong, bancos y mesas de pícnic.
Con esta actuación también se mejorarán los accesos para que puedan llegar las personas con discapacidad. Así, se instalarán aparcamientos para bicicletas de acero inoxidable, se ampliará la acera, y se habilitarán aparcamientos para discapacitados.

“Plena actividad” de las áreas técnicas de la Ciudad sacando obras

El presidente melillense, Juan José Imbroda, subrayó la “plena actividad” que están teniendo las áreas técnicas de la Ciudad Autónoma, fundamentalmente la de Medio Ambiente, que “casi diariamente está publicando en el Boletín Oficial licitaciones” de obras “importantes e interesantes”. Todo ello, recordó el mandatario local, redunda en beneficio de toda la sociedad y genera numerosos puestos de trabajo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€