Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Conesa: “Vamos camino de una solución definitiva en la frontera”

El vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla, Daniel Conesa

El vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla, Daniel Conesa, aseguró ayer que se está adoptando el “buen camino” para mejorar la situación en los pasos fronterizos. “Vamos camino de una solución definitiva”, aseveró el dirigente popular, que admitió no obstante que ésta “nunca estará exenta de problemas porque al final dependeremos también de que Marruecos tome ciertas decisiones que puedan afectar al tránsito”. Conesa explicó que en estos momentos, se está en una fase muy avanzada en la reconversión del tránsito fronterizo, así como en el desarrollo de planes pactados con los comerciantes, para la normalización del tráfico de mercancías. “Lo importante de esa reconversión ha sido limitar el tránsito fronterizo para evitar la sobrecarga”, apuntó el dirigente popular.
Asimismo, anunció que “se continuará trabajando en los próximos meses en medidas de reordenación y de infraestructura, medidas adecuadas y pactadas con los empresarios de Melilla en las distintas reuniones que se siguen y seguirán manteniendo en los próximos días, con el objetivo de repasar o corregir las que ya se han puesto en marcha”.
En este punto, dejó claro que “la propia dinámica, muchas veces obliga a corregir”, y puso como ejemplo la línea de autobuses de la COA, ya que “muchas veces hay que ver cómo algo funciona, y si no es así, tomar las medidas para que funcione”.

“Esto no se había hecho antes nunca”
“Frente a los derrotistas de siempre, los melillenses debemos ser optimistas con el tema de la frontera, porque se han puesto en marcha ya las medidas encaminadas a ir solucionando los problemas. Entendemos que con la colaboración y la buena voluntad de todos los sectores implicados, las soluciones marcarán nuestros objetivos aunque tengamos que pasar por este periodo de ensayo y error”, aseveró Conesa, que puso en valor el esfuerzo por mejorar los pasos fronterizos: “Lo que se está haciendo no se había hecho antes nunca”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€