Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El nuevo stand de Melilla se inaugura en FITUR 2018 con la visita del Rey Felipe

Imagen del Rey Felipe dándole la mano al viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, en la Feria Internacional de Turismo 2018

El nuevo stand de Melilla se inauguró ayer en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de este 2018 con la visita del Rey Felipe. El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, aprovechará estos días para reunirse con los empresas y representantes para promocionar la ciudad. Además, el responsable del área de Turismo recogió, en representación de la Ciudad Autónoma, la llave simbólica de la Estación Marítima del Puerto de Motril. También, se ha presentado un nuevo producto turístico, una nueva experiencia cultural que une los orígenes y la cultura con conexiones entre Lucena, Torremolinos y Melilla. En la inauguración de la Feria Internacional de Turismo se dio a conocer un nuevo producto turístico, una experiencia cultural para conocer las raíces y los orígenes de las ciudades de Lucena, Torremolinos y Melilla.

Melilla: última parada
El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, expresa que “Melilla lo que hace es el cierre de esta experiencia en otro continente. Este último año tenemos como eslogan ‘520 años’ y es una realidad, se muestra la cultura y las raíces que unen a todos los ciudadanos españoles”.

El responsable del área de Turismo cree que "una ciudad española en África puede aportar mucho a una magnífica visita ya que es atractivo". Además, agradece que en esta iniciativa se cuente con la ciudad porque "puede ser muy bueno y espero que en esa sumergía entre ciudades se produzca el principal objetivo, el carácter cultural. Solo hace falta que la empresa pública forme parte y que se pueda comercializar al máximo".

Mateo recuerda que en Melilla hay una visita que se llama 'la ruta de los templos', donde éstos “siguen vivos” y se pueden visitar tal y como fueron en la Edad Media. Además, la ciudad “sigue siendo un ejemplo de convivencia y paz entre las diferentes culturas, bastante importante hoy en día”, dijo.

Llave simbólica
Por otra parte, el Puerto de Motril ha entregado de manera simbólica a la Ciudad Autónoma de Melilla y a la Naviera Armas las llaves de la terminal marítima de pasajeros, construida en el muelle de Levante de la dársena granadina. El acto, celebrado en FITUR, ha contado, además, con la presencia de la alcaldesa de Motril, Flor Almón, y su primer teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez.

El puerto ha querido celebrar el acto en el stand de Melilla en FITUR porque a través de la Ciudad Autónoma se produce el mayor flujo de pasajeros, con un total de 209.000 en 2017.

Para el viceconsejero de Turismo de Melilla, Francisco Javier Mateo, la terminal marítima de pasajeros de Motril "es un ejemplo de crecimiento que viene a mejorar la calidad del servicio que reciben los melillenses cuando viajan a la península a través de Motril".

La alcaldesa, Flor Almón, y su primer teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, han coincidido en destacar que "el desarrollo de este tipo de proyectos contribuyen a la creación de empleo y a mejorar la economía de ambas ciudades". El proyecto, levantado sobre una superficie de 1.500 metros cuadrados en dos plantas, ha tenido un presupuesto de 909.000 euros.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€