Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Expertos del sector muestran su apoyo al acuerdo de pesca UE-Marruecos

La comisión mixta Hispano-Marroquí de Profesionales de la pesca ha manifestado este miércoles su disconformidad con las conclusiones del abogado general, Melchior Wathelet, sobre la cuestión prejudicial relativa al acuerdo pesquero entre la UE y el Reino de Marruecos.
En concreto, esta comisión considera que el acuerdo “sí garantiza” el respeto al Derecho Internacional y a los Derechos Humanos y, puesto que la opinión del abogado general no es vinculante, confía en que el Tribunal de Justicia de la UE adopte una sentencia favorable a la validez del acuerdo.
En este sentido, a los miembros de la comisión mixta les ha sorprendido el reconocimiento que el propio abogado general realiza en sus conclusiones de que "varias de las respuestas que habrán de darse a estas cuestiones tendrán ramificaciones políticas". Es decir, reconoce que en sus apreciaciones no solo hará valoraciones jurídicas sino también políticas, lo cual la comisión mixta considera que está fuera de lugar.
En esta situación, pide calma a todas las partes, tanto políticos como profesionales y les solicita mantener el “clima de amistad y buenas relaciones existente” hasta la fecha, así como negociar las condiciones de renovación del protocolo actual, que vence el próximo 14 de julio.
En cuanto a los profesionales del sector pesquero, la comisión fortalece su compromiso de seguir estrechando las relaciones empresariales y mantener el apoyo mutuo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€