Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Javier Mateo estudiará “adaptar el estilo de la ciudad a las necesidades de los chinos ya que tienen interés en conocer Melilla”

Turismo empezará el 12 de febrero las gestiones para la conexión cultural de Melilla, Lucena y Torremolinos

Imagen del stand de Melilla en FITUR

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, explica que el 12 de febrero se reunirá con los alcaldes de las distintas ciudades para gestionar la conexión cultural entre Melilla, Lucena y Torremolinos. El responsable del área de Turismo quiere destacar la unión entre “las raíces y la cultura de los españoles”. Además, Mateo tuvo una reunión con la empresa turística China Welcome Chinese y por ello estudiará “adaptar el estilo de la ciudad a las necesidades de los chinos ya que tienen interés en conocer Melilla”. El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, manifiesta que en FITUR han tenido reuniones “muy interesantes e importantes” sobre todo en el sector del turismo cultural y de la promoción de Melilla.

Futuros proyectos
Mateo expresa que hay un acuerdo entre Lucena, Torremolinos y Melilla, que "se trata de un producto en potencia". El día 12 de febrero se reunirá con los alcaldes de las distintas ciudad para gestionar esta experiencia cultural.

Además, en la jornada de FITUR, el responsable del área de Turismo destaca la importancia de la ruta Sefarad y manifiesta que "hemos hecho un trabajo muy bueno para la ciudad porque empezamos a vincular Melilla con el territorio nacional".

Minicruceros
El viceconsejero de Turismo indica que tuvo reuniones con todos los turoperadores para hablar del proyecto de los minicruceros. Mateo asegura que “hay un acuerdo entre las tres navieras que operan en Melilla para salir el viernes y venir el domingo”. El precio de los minicruceros serían de 22 euros o 34 euros con camarote, dependiendo la opción que elijan.

Los visitantes, “podrán decidir si quieren ir a Melilla para rutas culturales, patrimoniales o de carácter histórico militar, para conocer la gastronomía o el shopping”, comenta el viceconsejero.

En esa misma línea, Javier Mateo declara que los presidentes de la Autoridades Portuarias de Motril y Málaga y la alcaldesa de Motril, “quieren ayudarnos a potenciar la ciudad para que nos visiten todos los españoles”.

Vuelos a otras ciudades
El viceconsejero de Turismo lamenta que en el asunto de los vuelos a Granada, Sevilla y Almería, “no pudieron reunirse con nosotros porque estaban fuera de Madrid pero he estado con Air Nostrum, Air Europa para mostrar las necesidades de los melillenses”, explica.

Aunque, Mateo señala que “si no tenemos los presupuestos aprobados a nivel nacional no va a salir nada, esperamos que el Partido Popular pueda sacarlo”. “Creo que en Melilla todos los grupos políticos deben pedir que se apoyen los presupuestos”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€