Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unanimidad en la cesión del Mercado de Colón para ampliar el centro de salud

El portavoz del PP y vicepresidente primero del Gobierno melillense, Daniel Conesa
(Autor: Guerrero)

La Ciudad Autónoma cederá al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad el antiguo mercado de abastos de Cabrerizas, cerrado y en desuso desde hace años, para ampliar el centro de salud ubicado en la zona, que atiende a toda la población de los barrios periféricos. La Asamblea de Melilla aprobó ayer por unanimidad una propuesta de la consejera de Hacienda, Esther Donoso, para cambiar la calificación jurídica del mercado como bien patrimonial, lo que hará posible materializar dicha cesión y utilización del espacio como centro de salud. Aunque la propuesta salió adelante con el acuerdo de todos los grupos políticos en un pleno extraordinario de la Asamblea celebrado ayer, este punto del orden del día abarcó más de diez minutos de debate por un rifirrafe entre Gobierno y oposición sobre la tardanza con la que se ha impulsado esta medida necesaria.
Así, el portavoz de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, señaló que en tiempos en que gobernaba en Melilla, hace 18 años, ya se hablaba de la necesidad de habilitar “un quinto centro de salud” y que lo pidió a través de Izquierda Unida en el Congreso hace unos años, pero fue rechazado con los votos del PP pese a la “presión” que soportan los melillenses en la asistencia sanitaria.
En la misma línea, el PSOE, a través de Gloria Rojas, recordó que su partido también ha presentado enmiendas al respecto que el PP ha tumbado año tras año, mientras que el portavoz de Ciudadanos (Cs), Eduardo de Castro, confió en que las obras no tarden tanto como las del Hospital Universitario.

“Buenísima gestión”
El portavoz del PP y vicepresidente primero del Gobierno melillense, Daniel Conesa, respondió afirmando que se alegraba mucho de que en la oposición estén satisfechos con la “buenísima gestión” del Ejecutivo melillense en este asunto, sobre el que ha mantenido conversaciones con el Gobierno central. Además, agradeció el voto a favor.
La consejera de Hacienda, Esther Donoso, intervino también para dejar claro que no es cuestión de quién inició el trámite o quién quería hacer el centro de salud en el antiguo Mercado de Colón, aunque recordó que el PSOE tuvo responsabilidades de gobierno durante “siete fatídicos años” y bien podría haber llevado a cabo esta obra.
Además, puntualizó que no es “factible ni posible” construir un nuevo centro, pero sí ampliar el que ya hay aprovechando ese espacio, ahora que no tiene uso.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€