Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El viceconsejero de Turismo detalla los distintos paquetes turísticos que se trataron en la FITUR para beneficio de la ciudad

Melilla será el destino de una nueva experiencia turística para la comunidad de Madrid

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, presentando ayer en rueda de prensa la nueva guía para hoteles

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, explicó ayer que Melilla será el destino de una nueva experiencia turística para la comunidad de Madrid. Además, detalló los distintos paquetes turísticos que se trataron en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) para beneficio de la ciudad. Por un lado, anunció el acuerdo con las navieras de los minicruceros y la próxima inauguración de la estación marítima de Motril. También, Mateo destacó que Melilla se convertirá en el destino de algún crucero con puertos mediterráneos nacionales y la presentación de las nuevas guías para hoteles con una selección de las actividades que se realizan en la ciudad. El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, anunció ayer los distintos paquetes turísticos en los que la ciudad formará parte.

Viajes para madrileños
Javier Mateo expone un nuevo producto de 'B the Travel Brand' que va a salir muy pronto al mercado en la comunidad de Madrid. Se trata de viajes organizados para madrileños en los que los destinos van a ser Marruecos y las dos ciudades españolas en África.

Esta experiencia se compone de siete días y ocho noches, en los que viajarán a Málaga, Ronda, Fuengirola, Ceuta, Tánger, Chauen y Melilla donde pasarán dos días antes de volver a Mijas. Este producto, explica el responsable de Turismo que va a ser "muy interesante para los peninsulares" porque aglutina ciudades del Norte de África y del Magreb.

Mateo expresa que en breve se presentará en la ciudad y en Ceuta, "para conocer con mayor detalle esta experiencia por parte de los operadores", explica.

Estación marítima de Motril
Por otro lado, el presidente del Patronato de Turismo apunta que en breve se va a inaugurar la nueva estación marítima de Motril. Mateo cree que es una "buena noticia para los melillenses y los foráneos, se les va a dar un servicio de calidad y con un tratamiento acorde a las ciudades europeas".

Además, el viceconsejero de Turismo señala que se habló de una iniciativa para mejorar y ayudar a los universitarios de la Universidad de Granada en Melilla.

Cruceros y jura de bandera
Respecto a Málaga, Mateo mantuvo una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, para hablar de un proyecto que se va a poner en marcha en este año o en el próximo. Se trata de un crucero con algún puerto mediterráneo nacional y donde, según explica el viceconsejero de Turismo, Melilla entraría a formar parte. El responsable del área de Turismo señala que "estamos hablando con varios puertos para que con una naviera se cree una ruta del Mediterráneo nacional".

Otro producto que Melilla presentó en FITUR fue la jura de bandera en el Regimiento de Caballería el día 12 de octubre. El viceconsejero de Turismo indica que "se tienen que aglutinar el mayor número de peninsulares a este jura de bandera civil ya a que partir del año pasado, hace falta 25 años de distancia de una jura a otra para los civiles". "Por lo que en Melilla, muchos no han podido sumarse y necesitamos ayuda de los peninsulares para que sea un éxito", insiste. Mateo explica que pronto se abrirá la jura vía online para que la gente pueda hacer sus reservas.

Turespaña y nuevas guías
En otro orden de cosas, el presidente del Patronato Turismo expone que se han reunido con Segittur a través de Turespaña, para entrar en el canal de comercialización de experiencias, "aunque Melilla aún no está incluida". Mateo quiere hablar con hosteleros y comerciantes para "ver qué pueden ofrecer con la posible llegada de los minicruceros y para poder armar las experiencias que se pueden vivir en la ciudad". "Este asunto está bastante avanzado. Precisamente Segittur vendrá también para explicarles cómo se hace en otras comunidades", señala.

Por otro lado, desde el Patronato de Turismo han presentado una nueva guía para los hoteles con un diseño nuevo donde se marca una selección de actividades que se realizan en Melilla a lo largo del año, incluidas las más importantes como la Africana, música a la luna, tiempos de sol y playa así como la hostelería o comercios de la ciudad.

El viceconsejero de Turismo explica que es una guía "muy completa" realizada tanto en castellano como en inglés. Además, añade que "tiene un formato muy particular de uso fácil para que cualquier persona en los hoteles pueda ver todo lo que se puede hacer en Melilla", concluye.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€