Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cuatro detenidos, uno de ellos un MENA de 12 años, por robar a un joven a punta de navaja

La víctima, asaltada en Luis de Sotomayor, se refugió en la Comandancia General de Melilla

La Policía Local y la Policía Nacional han detenido a cuatro individuos, entre ellos un niño inmigrante de 12 años, como autores de un presunto robo con violencia e intimidación a un joven marroquí al que asaltaron con una navaja de grandes dimensiones, el cual logró escapar y refugiarse en dependencias militares.
En una nota de prensa, la Consejería de Seguridad Ciudadana ha informado de que los hechos ocurrieron el lunes de madrugada, sobre las 00.15 horas, cuando la Policía Local fue requerida en la Comandancia General de Melilla, ubicada en pleno centro de Melilla.
Allí se había refugiado un joven de 19 años y de nacionalidad marroquí, que había sido víctima de un robo cometido por cuatro individuos cuando iba caminando por la calle Luis de Sotomayor, según relató la víctima a los agentes que se desplazaron hasta la zona.
El joven explicó que fue rodeado por cuatro individuos, uno de los cuales sacó una navaja de grandes dimensiones amenazándolo, mientras otros dos lo registraban y les introducían las manos en los bolsillos para robarle sus pertenencias.
A su vez manifestó que en un descuido de los asaltantes, empujó a uno de los jóvenes que lo rodeaban para salir huyendo a la carrera y refugiarse en la Comandancia General de Melilla, ubicada en la misma calle, al amparo de los militares que prestaban servicio allí.
La víctima describió a los asaltantes como jóvenes de origen marroquí, que vestían ropas oscuras y a los que reconocería sin ningún género de dudas si volviera a verlos.
Con los datos facilitados, las patrullas policiales empezaron a dar batidas por las inmediaciones, localizando a los cuatro jóvenes en la Avenida Duquesa de la Victoria, que al percatarse de la presencia policial, se dieron a la huida corriendo, aunque dos de ellos fueron interceptados momentos después, y posteriormente los dos restantes cuando se introducían en el cauce del río de Oro.
La víctima, que iba en esos momentos en una dotación policial, reconoció a los sospechosos sin ningún género de dudas como los presuntos autores de los hechos.
Los detenidos son cuatro marroquíes indocumentados, concretamente tres jóvenes adultos, H.A.H. y Y.M., ambos de 18 años de edad, A.G., de 19 años, y un menor de edad, A.A., de 12 años.
Todos ellos fueron atendidos en el centro de salud, como marca el protocolo de actuación, y fueron trasladados hasta las dependencias policiales, donde quedaron ingresados tres de los presuntos autores en los calabozos a la espera de su puesta a disposición judicial, salvo el menor, que fue ingresado en el centro de menores de la Purísima.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€