Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Quevedo confía en que se pueda “dignificar” el comercio atípico en cuestión de 2 semanas

Quevedo defendió que las medidas no son para reducir el volumen de mercancía, sino que se haga “en unas condiciones de dignidad para las personas, de orden y de seguridad”
(Autor: Guerrero)

La Ciudad Autónoma de Melilla confía en que los ajustes que está llevando a cabo junto a la Delegación del Gobierno y los cuerpos de seguridad sobre el comercio transfronterizo hacia Marruecos permitan en un plazo de dos semanas “dignificar” las condiciones en las que se desarrolla esta actividad. A preguntas de los periodistas, el portavoz de la Ciudad Autónoma, Manuel Ángel Quevedo, explicó que hoy, a partir de las 12.00 horas, habrá una nueva reunión en la Delegación del Gobierno para evaluar el funcionamiento de las últimas medidas adoptadas y hacer los ajustes necesarios sobre el denominado comercio atípico.
En este punto, calculó que dentro de dos semanas podrían haber conseguido una “organización definitiva y de estabilidad” en este comercio, para lo que se está trabajando en infraestructuras para crear una zona acotada en una parcela de la Ciudad Autónoma junto al paso fronterizo de Beni-Enzar para organizar las colas del autobús lanzadera.
Esta zona contará con aseos para los porteadores, según avanzó Quevedo, que se mostró “bastante esperanzado” en que la infraestructura en la que se está trabajando permita que los agentes destinados al control de esta actividad puedan mejorar sus condiciones “y dignificar todo esto”.
De esta manera, además, se podrá “eliminar la imagen” de porteadores arrastrando grandes bultos, ya que la mercancía del comercio atípico llegará al paso fronterizo de Barrio Chino en furgonetas o en el autobús lanzadera, lo que a juicio de Quevedo, “es bueno para la imagen de Melilla en Europa”.

La mercancía, en bolsas a la vista
El también consejero de Coordinación y Medio Ambiente explicó que esta semana el paso de mercancías desde Melilla hacia Marruecos ha funcionado “razonablemente bien”, salvo el lunes, cuando las autoridades alauitas cerraron el paso de Barrio Chino por una avalancha de porteadores.
Asimismo, indicó que desde el martes se están aplicando nuevas medidas para evitar que los grandes fardos “colapsen todo”, por lo que se está permitiendo pasar la mercancía en bolsas abiertas para dejar a la vista su contenido.
Quevedo defendió que las medidas que se están adoptando no son para reducir el volumen de mercancía que pasa de Melilla hacia Marruecos, sino que esto se haga “en unas condiciones de dignidad para las personas, de orden y de seguridad”. “No es reducir, sino hacer las cosas mejor y si así se puede pasar más mercancías, encantados de la vida”, aseveró.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€