Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Posibilidad de movilizaciones en el sistema de Justicia por las retribuciones

La asociación de jueces Francisco de Vitoria (AJFV) plantea convocar movilizaciones en contra del “desdén institucional” que ha mostrado el Ministerio de Justicia por no volver a convocar una reunión para tratar la mejora de las retribuciones de jueces y fiscales.
El portavoz de la asociación, Raimundo Prado, ha remitido una carta a las otras tres asociaciones judiciales -Foro Independiente Judicial (FJI), Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD) y Asociación Profesional de la Magistratura (APM)- en la que recuerda que desde diciembre de 2015 existe una Unidad Asociativa para trabajar por la “mejora de la Justicia y de nuestras condiciones profesionales”.
En esta línea, se ha anunciado el compromiso de convocar movilizaciones contra el “desdén institucional” mostrado por el Gobierno a jueces y fiscales.
Las asociaciones de jueces piden medidas como: aumento del 5% del crédito destinado a las retribuciones variables; retribución de trienios en la categoría de devengo; mejora de las retribuciones de los servicios de guardia y las sustituciones internas; o la indemnización por gastos profesionales, carrera profesional. También se pusieron encima de la mesa el complemento de modernización de la justicia.
El Ministerio que dirige Rafael Catalá finalmente ha rechazado convocar una reunión porque “nada tiene que ofrecer”, lo cual se considera como una mera excusa desde el estamento judicial.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€