Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Javier Gurruchaga vendrá a Melilla con ‘Merlín, la leyenda’, el musical que protagoniza

La actuación está protagonizada por Javier Gurruchaga, además de José Gasent y Marina Damer, que encarnan al rey Arturo y a la princesa Ginebra, respectivamente

El cantante, actor y presentador español Javier Gurruchaga protagoniza el musical ‘Merlín, la leyenda’, una obra en la que ocho actores dan vida a setenta personajes de esta mítica historia de magia. Este espectáculo, que se encuentra de gira por toda España, también llegará a Melilla este año, tal y como ha confirmado la compañía que la produce. La obra, que se estrenó en septiembre del año pasado, también se podrá ver en Zaragoza, Salamanca, Ceuta, Burgos, Santander, Valencia y Madrid. La actuación está protagonizada por el conocido cantante y actor Javier Gurruchaga, además de José Gasent y Marina Damer, que encarnan al rey Arturo y a la princesa Ginebra, respectivamente.
Gurruchaga ha explicado que Merlín es un personaje “fantástico, que sirve de pretexto” para desarrollar “situaciones de amor, de celos, de competencia, de mentiras y de ilusiones”.
En este sentido, el compositor del texto del musical, Josep Mollà, ha manifestado que se pretende mostrar “los reveses del destino”, a través de la lucha “por lo que uno quiere, el no rendirse y el intentar llegar al final en los propósitos que merecen la pena”.
Marina Damer, la princesa Ginebra, ha hecho hincapié en el papel reivindicativo de su personaje. “Es una princesa muy salvaje y libre, que lucha por sus ideales y no quiere estar encorsetada socialmente”, ha detallado.
Asimismo, ha señalado que “cada vez hay más princesas de este tipo”, pero que hacen falta “muchas más”. La joven actriz ha terminado diciendo que “algo diferente” de este musical es que, a pesar de su “envoltorio de color y luz, tiene una base moral muy importante”.
Además del papel reivindicativo de la mujer, Gurruchaga ha asegurado que este musical muestra un “compromiso” de reivindicar ciertos valores “que se han perdido entre nuestros políticos y reyes”. Cada vez está “más ausente la libertad y tolerancia” y hay más mentiras y “totalitarismo”, ha defendido.

Música
Todo el equipo de ‘Merlín, la leyenda’ ha coincidido en que la música es uno de los puntos más fuertes del espectáculo. Esta es obra de Noèlia Pérez y Josep Zapater, quienes han logrado introducir blues, rock and roll y swing.
Esta mezcla ha originado, según Gurruchaga, “uno de los musicales más bonitos y atractivos”. Por su parte, el actor José Gasent ha asegurado que la partitura es “una obra de arte” que empasta muy bien “con nuestras voces”. El actor ha contado que ‘Merlín, la leyenda’ “rompe la cuarta pared y conecta con el público” y “solo por eso merece la pena” ir a verlo.
El director de ‘Merlín, la leyenda’, José Tomàs Chàfer, ha asegurado que se trata de un espectáculo para que lo disfruten “todos los públicos”, al tiempo que ha dicho que “cuando hay magia, la imaginación vuela”, y eso ha hecho que la puesta en escena acoja desde caballos y dragones, hasta un barco, un trono o una aldea.
El musical muestra la historia del mago Merlín, de la que hay “mil versiones”, según ha detallado el director.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€