Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un policía local libre de servicio evita el robo de un vivienda y la huida de 5 ladrones, dos de ellos menores

El agente contó con la ayuda de un vecino, que le prestó un teléfono para llamar al 092. Ambos bloquearon la puerta de la casa, evitando que los ladrones huyeran
(Autor: Guerrero)

La intervención de un agente de la Policía Local que estaba libre de servicio, que sorprendió in fraganti a varios individuos robando en el interior de una vivienda, ha evitado que lograran su objetivo, además de la huida de cinco de ellos, que han sido detenidos, y entre los que hay dos menores de edad. En una nota de prensa, la Consejería de Seguridad Ciudadana informó de que los hechos ocurrieron el pasado viernes 2 de febrero, sobre las 21.00 horas, cuando el agente, que estaba libre de servicio, se dirigía a su domicilio y observó a tres individuos en la puerta de una vivienda de la calle Teniente Casaña, cuya actitud le resultó sospechosa.
El agente, tras observar que accedían al inmueble instantes después, optó por acercarse, lo que le permitió comprobar que la cerradura estaba forzada y que en el interior de la vivienda había varios individuos, además de los tres anteriores, que estaban robando efectos.
Ante la presumible comisión del hecho delictivo que se estaba produciendo, el policía dio una voz a los individuos que se encontraban dentro de la vivienda para que depusieran su actitud, momento en el que vio cómo dos de ellos saltaron desde la azotea hacia la calle, y otros dos salieron por la puerta a la carrera para darse a la huida.

La ayuda de un vecino
El agente pudo interceptar a uno de ellos y pidió ayuda, que encontró en un vecino que acudió al lugar, quien le facilitó un teléfono móvil para dar aviso a la sala 092 de la Policía Local y le ayudó a bloquear la puerta para que el resto no consiguieran escapar.
Dos patrullas de la Policía Local acudieron instantes después y accedieron al interior de la casa, donde detuvieron a cuatro individuos que estaban desperdigados en distintas zonas del inmueble, concretamente dos en la azotea, uno en el salón y otro en un patio interior.
Durante la inspección de la vivienda, la Policía Local comprobó que estaba completamente revuelta y presentaba importantes daños en la instalación eléctrica, la instalación del gas y en las tuberías del depósito de agua.
El propietario de la vivienda fue localizado e informado de los pasos a seguir para presentar la correspondiente denuncia cuando valorase los daños ocasionados.
Los cinco detenidos fueron trasladados hasta las dependencias policiales, una vez fueron atendidos en el centro de salud, como marca el protocolo de actuación, y quedaron ingresados a la espera de su puesta a disposición judicial.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€