Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Concentración en Zaragoza por el fallecimiento de 21 personas en la costa de Melilla

Ayer hubo una concentración a las puertas de la Delegación del Gobierno de Zaragoza

La concentración tuvo lugar ayer en las puertas de la Delegación del Gobierno de Zaragoza. Desde la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) muestran su duelo “ante diferentes tragedias en las que existan víctimas, sin importar el origen de las personas que fallecen”. La vicealcaldesa Luisa Broto ha declarado que “es una situación que se repite desde hace muchos años y que actualmente tanto la Unión Europea como nuestro país, nuestro estado, no está dando respuestas claras.” Ayer tuvo lugar una concentración frente a Delegación del Gobierno de la capital aragonesa por el naufragio de una patera con 47 personas en las costas de Melilla este pasado sábado y en el que fallecieron 21 personas y 26 continúan desaparecidas.

Las personas migrantes, todas ellas de origen subsahariano -Guinea, Mali y Costa de Marfil- podrían haber naufragado en su intento de llegar a costas del Estado español en patera durante los últimos días. Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla, los cuerpos de estas personas fueron avistados el sábado por el buque de pasajeros Sorolla, de la compañía Trasmediterránea, poco después de salir del puerto de la ciudad rumbo a Almería. Han participado en la concentración el Consejero de Cultura Fernando Rivarés, la vicealcadesa Luisa Broto, el Coordinador General de Izquierda Unida Aragón Álvaro Sanz y el secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín.

La vicealcaldesa Luisa Broto alegó que las entidades y la sociedad civil “quieren acoger” y “queremos que haya pasajes seguros”. De esta forma, ha recordado que las instituciones deben cumplir con “las personas que por situaciones de conflicto, o por cuestiones estructurales o medioambientales quieren migrar”, concluye.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€