Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La UGR y universidades marroquíes afianzan relaciones en el ámbito de la educación superior

Reunión de la Delegación de la UGR con los representantes de la Universidad Hassan I

La rectora, Pilar Aranda y una delegación de la Universidad de Granada han realizado una visita institucional a la Universidad Hassan I, en Casablanca, y a la Universidad Mohamed V de Rabat para mantener un encuentro con su rector y el de la Universidad Abdelmalek Essaâdi, como representantes de la Comisión de Presidentes de las Universidades Públicas marroquíes. En la Universidad Hassan I la rectora, Pilar Aranda, y el director del CICODE, Domingo Barrera, mantuvieron una reunión en la que se hizo un repaso exhaustivo de las actividades bilaterales en las que ambas universidades han colaborado desde 2013, como son los proyectos Erasmus Mundus Al Al Idrisi, Tempus MISSION y RECET, y el proyecto Erasmus+ INSITES.

Proyectos
Los proyectos Erasmus Mundus promovieron la cooperación multilateral entre instituciones, autoridades y organizaciones de educación superior, fomentando la cooperación entre universidades de Europa y el norte de África, proporcionando becas de movilidad para estudiantes de grado, máster y doctorado, y personal docente e investigador y personal investigadores post-doctorales y personal académico y administrativo.

Además, ambas delegaciones exploraron cómo reforzar las relaciones entre la Universidad Hassan I, Settat, y la Universidad de Granada, planteándose desarrollar a corto plazo la cooperación en el ámbito de la enseñanza de las lenguas árabe y española, y en el de la investigación de las relaciones históricas hispano-marroquíes, del patrimonio y de las ciencias de la salud. La delegación de la UGR tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones del Instituto Superior de Ciencias de la Salud y del Complejo para la Investigación y la Innovación.

Tras desplazarse la delegación a Rabat, la rectora fue recibida en la Academia de Ciencias del Reino de Marruecos para tratar sobre las relaciones con Latina América y el Programa PRIMA que financia proyectos de investigación innovadores en la gestión sostenible de sistemas hídricos y agroalimentarios.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€