Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL FEMENINO

El C. V. Melilla jugará la fase de ascenso a Primera Nacional Femenino

El Club Voleibol Melilla Femenino con el equipo de la Superliga Masculina
(Autor: CV MELILLA)

El Club Voleibol Melilla, conjunto de categoría senior femenino, se encuentra a tan solo dos jornadas para proclamarse campeón de la Liga Territorial y comenzar así lo antes posible su preparación para la fase de ascenso a la Primera División Nacional. Esta segunda y definitiva fase se disputará desde los días 4 al 6 de mayo en sede aún por determinar por la Real Federación Española de Voleibol, aunque Cádiz o Badajoz se postulan como ciudad organizadora.
El plantel melillense no ha conocido aún la derrota en la fase regular y todos sus encuentros se cuentan por victoria. Los rivales de Melilla serán los campeones de Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura, Andalucía y Canarias.
El vencedor del Grupo conseguirá el ascenso directo a categoría nacional, independientemente de que más adelante haya más ascensos por plazas vacantes que pueda conceder la Federación Española.
El Club Voleibol Melilla está entrenado por Salim Abdelkader y destaca por ser un equipo sólido en defensa y en la recepción, además de ser bastante potente en ataque por las referencias de la melillense Almudena Martín y la malagueña Ana Muñoz.
Precisamente, el conjunto local ha ganado en potencial ofensivo y calidad con Almudena Martín, una de las mejores jugadoras locales que incluso ha desechado ofertas de clubes de la Superliga-2 por quedarse en la ciudad.
También le acompaña en dicha posición, Ana Muñoz, que se encuentra estudiando en Melilla y puede incluso jugar de opuesta.
Por otro lado, Dunia Mohamed e Iman Ouzani refuerzan la posición de central y ambas jugadores destacan por su gran potencial en el centro de la red. La primera ha decidido volver a la competición, después de abandonar el deporte del voleibol, pese a descartar en su día la oferta de un club murciano de la Superliga, mientras que la segunda ha llegado a jugar en Almería en la Superliga-2. Es una jugadora también interesante, pero debe recuperar la forma física.
Salim Abdelkader afirmó que para llegar con posibilidades a la fase de ascenso «es fundamental participar en algún preparatorio en la Península y poder competir ante rivales de nivel».
No obstante, significó que «tengo buenas sensaciones para poder pelear el ascenso, pese a que nos vamos encontrar con rivales fuertes y con jugadores muy experimentadas, pero lo que le falta a nuestro equipo es competición, ya que la liga local es corta».
“Si jugamos entre tres y cuatro partidos, antes de la fase de ascenso, a un nivel medio en condiciones tendremos opciones reales. En Melilla, también estamos competiendo con los equipos masculinos de categorías cadete y juveniles, y las jugadoras han respondido bastante bien, ya que han conseguido ganarles”, concluyó el entrenador del Club Voleibol Melilla femenino.
Salim Abdelkader, que también tiene como segundo de a bordo a Abdelnaser Hamed, cuenta con las siguientes jugadoras: Ana Muñoz, Marina Pérez, Iman Ouazani, Nadia Mohamed, Ana Portillo, Nuria López, Dunia Mohamed (Chuky), Dunia Sousan, Yasmina Haddu, Yaisa Butahar, Lucía Buendía, Hanan Omar y Yunaida Mohamed.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€