Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM acusa al PP de falta sensibilidad con los menores “ya sea vivos o muertos”

El diputado de CPM en la Asamblea Abderrahim Mohamed

Coalición por Melilla (CPM) aseguró ayer que el PP “no tiene sensibilidad” hacia el fenómeno migratorio que protagonizan los menores extranjeros no acompañados, “ya sea vivos o muertos”, debido a sus “salidas de tono” al hablar de este asunto y decisiones como la instalación de concertinas en el puerto. En rueda de prensa, el diputado de CPM en la Asamblea Abderrahim Mohamed cree que el PP ya demostró esa “falta de sensibilidad” con el “discurso” que mantuvo el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, tras el reciente fallecimiento de dos menores extranjeros no acompañados tutelados por la Ciudad Autónoma.
“Es un discurso atentador contra las leyes nacionales e internacionales”, aseveró Mohamed antes de recordar que la condición de migrante “en ningún caso puede estar por encima de la de ser niño a la hora de actuar con ellos”, lo que a su juicio demuestra una “incapacidad” del Gobierno y una “cobardía institucional” de los responsables políticos.
También “una cesión ante Marruecos”, según el diputado cepemista, que argumentó que existe un convenio firmado entre España y Marruecos que las autoridades locales y nacionales “no tienen esa gallardía política de hacer cumplir” dicho acuerdo ante el país vecino.

“Una contienda”
Según Mohamed, el problema de los menores inmigrantes “supera” al Gobierno central y local, algo que “siente” la opinión pública melillense al ver cómo la ciudad se ha convertido en “una fortaleza” con “redadas” policiales, concertinas y llamamientos a la población para no alimentar a los menores que se niegan a ser tutelados por la Ciudad Autónoma.
“Parece que estamos en una contienda”, resumió el diputado de CPM al recordar que el Defensor del Pueblo alude a este problema “en todos sus informes”. Por todo ello, Mohamed pidió “más sensibilidad, generosidad y amplitud de miras” a la hora de abordarlo, ya que además “no es novedoso”.
Sobre este tema ya se había pronunciado anteriormente el presidente de CPM y líder de la oposición, Mustafa Aberchán, que responsabilizó al presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, de los daños que puedan sufrir los menores inmigrantes por las concertinas que se están instalando en el puerto comercial para evitar polizones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€