Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

Duelo directo entre rivales necesitados por la victoria para mantener la categoría

Yusef, en un remate a puerta, en el encuentro del pasado sábado ante el BM. Tenerife
(Autor: Guerrero)

El C.D. Gimnástico Melilla viaja hasta tierras sevillanas para disputar hoy sábado un duelo entre rivales directos ante el BM. Triana, en partido de Liga correspondiente a la jornada decimonovena del Grupo F de la Primera División Estatal. Esta final por la permanencia se disputará en el Centro Deportivo el Paraguas, a partir de las 18’30 horas. Ambos conjuntos llegan a esta decisiva jornada con el objetivo de reencontrarse con la victoria, ya que el cuadro andaluz cayó derrotado en el derbi ante el BM Montequinto (21-18) y los melillenses frente al BM. Tenerife (23-25). El BM. Triana y el C.D. Gimnástico Melilla están muy igualados en la clasificación general, ya que el cuadro sevillano está situado en la decimotercera posición, con 11 puntos, mientras que el plantel melillense es undécimo y suma 12 puntos en la tabla.
Faisal Salmi, entrenador del Gimnástico Melilla, confía en que su equipo sea sólido en defensa y mantenga la regularidad durante todo el encuentro para poder ganar a un rival de su liga particular. «La clave estará en la defensa, pero es importante que tapemos bien a su pivote y su primera línea, ya que si lo hacemos tendremos muchas posibilidades de ganar», afirmó.
El conjunto melillense le ganó al BM. Triana en la primera vuelta por dos goles de diferencia (29-27), pero el técnico gimnasta avisó que el encuentro de esta tarde será totalmente diferente al de por entonces. «El conjunto sevillano tiene la necesidad de ganar, al igual que nosotros, para alejarse de los puestos bajos de la clasificación general. Los dos equipos saldremos a por los dos puntos para que nos de algo más tranquilidad para afrontar las siguientes jornadas, y aunque hombre a hombre somos mejores, como equipo debemos intentar mantener esa regularidad durante todo el encuentro que nos permita ganar», concluyó.
Para este importante choque liguero, Faisal Salmi podrá contar con todos sus efectivos, a excepción de las bajas ya consabidas para toda la temporada de Borja Campoy e Ilias, el primero tras ser operado de la rodilla y el segundo por motivos laborales.
Así, la lista de convocados para el duelo en Triana será la compuesta por Yunes, David Enríquez, Martín, Riduan, Yusef, Braim, David Álvarez, Peter, Oscar, Salva Aranzana, Simao y Alexander.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€